Este fin de semana se ha celebrado en Cheste la cita inaugural del RFME Campeonato de España de Velocidad. Julio David Palao disputaba así la primera prueba de la temporada tras decidir a correr después de un año de parón por falta de patrocinadores. El jueves y el viernes hubo tandas libres para preparar la carrera y el sábado se disputaron los entrenamientos cronometrados.
Una vez más, Julio David Palao sorprendió por el magistral manejo de su Kawasaki, lo que le dio la pole en su categoría por solo una milésima de segundo de diferencia, marcando un tiempo de 1.39.504 en el combinado de las dos sesiones. Aun así, los tiempos estaban muy apretados, pues había 14 pilotos en el mismo segundo.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
Buena carrera
El domingo, a las 14:00 horas, se apagaba el semáfoto y el piloto yeclano, con una buena arrancada, conseguía pasar por meta en la octava posición de la prueba, combinada con pilotos de la Superstock600 y la Open600. Un pequeño fallo en la frenada de la curva dos le hizo perder un par de posiciones, aunque con el paso de las vueltas, la moto no tiraba con toda la fuerza que deseaba Julio. Finalmente, llegó en la posición 14º de la general y segundo en Open600.
Tras acabar la prueba, el piloto yeclano se sentía satisfecho a pesar de todo. «Ha sido una semana muy intensa buscando patrocinadores y trabajando mucho. Eso me ha restado tiempo para llegar a esta primera cita un poco más preparado físicamente», explicaba. Tanto el equipo como él han trabajado muy duro para tener a punto la moto, lo que ayudó a que Julio David batiera su récord de vuelta rápida en este circuito, que lo tenía de 2015.
Así analizaba la prueba: «En la carrera he salido bastante bien pero conforme iban pasando las vueltas el brazo derecho iba dándome problemas, quedándome sin fuerza para poder frenar fuerte y mantener la moto por la trazada buena. Estoy un poco disgustado por eso, sin este problema hubiera podido luchar por la octava plaza de la general y la victoria en nuestra categoría, que es el objetivo principal, pero una segunda posición después de tanto tiempo y prácticamente sin entrenar nada, es muy buena para el campeonato ya que sumamos los veinte primeros puntos».
Asimismo, Julio David Palao ha querido agradecer a los patrocinadores que se están sumando a este nuevo reto, a los aficionados que tanto le apoyan y a los medios de comunicación, que le dan la cobertura necesaria para dar a conocer su hazaña.
Así queda el mundial de Open 600
- Carlos GARCIA (Yamaha), 25 puntos.
- Julio David PALAO (Kawasaki), 20 puntos.
- Miguel GARCIA (Yamaha), 16 puntos.
- Luis Manuel POMARES (Kawasaki), 13 puntos.
- Andoitz BONILLA (Yamaha), 11 puntos.
[hana-code-insert name=’Addoor’ /]