San Isidro llena la calle de fiesta

0

lgo de calor y bastante armonía entre los peñistas de San Isidro que ayer salieron a la calle con los santos, Santa María de la Cabeza y San Isidro, en andas y la alegría por bandera.

Unas 2.500 personas desfilaron por las calles céntricas del municipio en la que será la procesión más multitudinaria de las que se celebran anualmente en esta ciudad.

Con los trajes típicos de labradores, los peñistas se dieron una buena caminata en el amplio recorrido preparado para evitar que el principio y el final de la marcha se llegarán a encontrar en la basílica de la Purísima.

Como ha ocurrido en años anteriores, la Federación de Peñas decidió que cada peña realizara una entregara alimentos no perecederos para las personas más necesitadas de la ciudad. En esta ocasión, la entidad benéfica Cáritas ha sido la destinataria de la donación de cientos de kilos de alimentos que todavía no se habían contabilizado.

Santa María de la Cabeza y San Isidro labrador cerraron la larga comitiva junto con las autoridades y los responsables de la Federación de Peñas que han vivido un intenso fin de semana y ya miran al próximo donde se desarrollará la cabalgata multicolor con cerca de 60 carrozas preparadas.

Ventorrillos

El pasado viernes se inauguraba el recinto de los ventorrillos que se ha convertido en el epicentro de la actividad festiva con actuaciones musicales programadas.

Tanto el viernes como el sábado mucho público se congregó alrededor del escenario instalado en la zona, donde destacó la actuación del grupo Seguridad Social. El mítico grupo ofreció un buen concierto y se ganó al público.

El próximo fin de semana, las celebraciones labriegas suman un día de fiesta local, el sábado, con el acto cumbre de la multitudinaria cabalgata de carrozas que atrae a miles de visitantes de otras localidades.

La Federación de Peñas ha confirmado que este año hay inscritas unas 60 carrozas, unas pocas más en la categoría infantil que en la adulta.

* En breve publicaremos la galería de fotografías con cientos de labradores desfilando

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí