Sandroni: «Hemos cometido errores que no se pueden tener a este nivel»

7
yeclano deportivo cultural rueda de prensa sandroni errores defensivos sandroni
Foto: José Torres

El míster del Yeclano Deportivo, Alejandro Sandroni compareció en rueda de prensa una vez concluido el encuentro ante la Cultural. «Quiero felicitar a la Cultural Leonesa porque es justa vencedora«, comenzó el entrenador del Yeclano. Y asumió que su equipo cometió errores «que no se pueden cometer a este nivel». 

Al menos tres de los cuatro goles de la Cultural Leonesa llegaron tras fallos imperdonables de la defensa azulgrana. «Hemos cometido errores que no se han cometido en toda la temporada. El resultado ha sido bastante abultado, pero cuando fallas tanto es normal que un equipo de ese nivel lo aproveche», añadió. 

Aun así, el balance de la primera mitad fue positivo. «Tuvimos un error en defensa que nos costó el primer gol, pero subimos levantarnos», explicó. Sin embargo, el nefasto comienzo de la segunda parte condenó al equipo con dos goles que pusieron ya el partido muy cuesta arriba. 

«En el descanso hemos visto que éramos capaces de ganar, jugando con orden y humildad, pero esos diez primeros minutos de la segunda mitad nos lo ha puesto todo muy difícil. Para jugar a este nivel hemos de mejorar muchas cosas», asegura. «La Cutural sabe aceptar los regalos. Miguel Serna apenas ha intervenido en el partido, sin embargo ha recogido cuatro balones del fondo de la red». 

¿Se echó en falta a las bajas?

El Yeclano Deportivo enfrentaba este partido con importantes bajas en la defensa. A la de Ubay Luzardo, que abandonó el club el 30 de junio, se sumaba la de Fran Martínez por sanción. Sin embargo, Sandroni no cree que se notaran esas ausencias, especialmente en la primera parte.

«Tenemos que ser consecuentes con lo que somos. Un solo jugador de la Cultural equivale a todo nuestro presupuesto. Hemos hecho algo histórico, el equipo se ha dejado la vida, pero no nos ha dado para más», explica. «Para que el Yeclano ascienda a Segunda hay que mejorar muchas cosas… casi hacer el milagro de los panes y los peces», bromeó. 

Un guiño a la afición

Asimismo, el entrenador avisa a la afición de que ahora tocan unos meses complicados. «Mantener esta situación, esta identidad, es lo más difícil. Si pensamos que los resultados salen porque sí estamos equivocados. Hemos tardado 17 años en conseguir esto.

Ahora la exigencia va a ser muy grande, por eso la afición tiene que estar ahí, pero para contentarles debemos hace muchas más cosas todos». Y se refirió al Ayuntamiento, al club, pasando por la escuela y la afición… «Esa es la gran familia del Yeclano». Porque para Sandroni es importante hacer hincapié en que va a ser difícil repetir estos resultados el próximo año. 

Pero, ¿contará el club con sus servicios en la temporada 2020-2021? El míster cree que todavía es pronto para saberlo. «Ahora me voy de vacaciones. Yo siempre voy a escuchar primero al Yeclano», sentenció. Aun así, asume que viene «una época muy complicada para todos. O hay mucho apoyo o se nos puede ir la situación de las manos. No podemos pensar que tenemos que jugar la promoción el año que viene. Este equipo se basa en la humildad y en ser competitivo».

Tonete e Iker Torre

Los jugadores del Yeclano Deportivo, Tonete e Iker Torre también comparecieron en rueda de prensa.

«La temporada ha sido un éxito para nosotros, veníamos sin presión, habíamos hecho ya el trabajo. Hemos vivido el partido muy ilusionados, hemos competido lo que hemos podido, pero no nos ha dado», señala Iker Torre. 

«Les hemos competido de tú a tú en la primera parte. Les teníamos ahí con el empate, les notaba nerviosos a balón parado, pero la diferencia entre la Cultural y el Yeclano nos ha condenado por los errores», concluye Torre.

Tonete considera que los fallos han condenado al equipo. «Esos pequeños detalles nos han matado». Con el 3-1 el equipo se fue arriba, pero no pudo ser. «Hemos hecho una temporada espectacular». 

Por último, Iker Torre, visiblemente emocionado, se mostró feliz de poder volver a jugar al fútbol tras sus problemas cardiacos de enero.

7 COMENTARIOS

  1. Grande el Yeclano, con este planteamiento y filosofía, el equipo se hace más fuerte y puede conseguir cosas como la de la actual temporada. A veces, pequeños errores suponen una gran pérdida, como esta, pero hay que valorar de donde se viene y los éxitos de esta temporada, de un recien ascendido que casi asciende de nuevo, con un presupuesto, como dice el mister. Vende ilusión y todo irá mejor

      • Piensa mal??? … No tienes ni idea lo que supone un salto tan importante de segunda b a segunda, tener grandes opciones de convertirse en jugador profesional … No creo que ningún jugador de la plantilla no estuviera deseando llegar a jugar en segunda, así es que no pienses tan mal y simplemente piensa que los nervios son difícil de contralar.
        Te aseguro que todos esos jugadores se jugaban muchísimo en su carrera.

    • Ridículo??? … No es que sea el mayor ni el mejor aficionado, pero me molestan este tipo de comentarios.
      Cualquier persona o grupo pueden tener un día tonto que pueda hacer una mala gestión de la situación.
      Y respecto al fútbol se ha visto como está situación excepcional, incluso en clubes de primera y segunda, ha afectado de forma completamente distinta. Así es que vamos a dejar de tonterías y agradecer el esfuerzo que han hecho y la ilusión que han trasladado a mucha gente.
      Ridículo para mi es hacer ese tipo de comentarios.

    • Lo que es ridículo es hacer estos comentarios hablando de un Yeclano, 35000 hab. uno de los presupuestos mas bajos o el mas bajo de los 80 equipos y un 40% de plantilla local, grandioso ridículo!!
      Por esos mismos errores de los contrarios se ha ganado este año algún partido, son detalles que forman parte del juego y hay que aceptarlos cuando son en contra. Siempre habrá algún iluso mete-porquería que lo vea como intencionado o como un ridículo.
      Enhorabuena a la plantilla y cuerpo técnico!! Cabeza alta !!
      Lo de este año ha sido un regalo, algo muy grande para todos y vaya forma de disfrutar, esperemos que dure.
      Animo y a pensar en el próximo año a partir de yaaaaaaa !!

      • Oye futbolín, ten cuidado con lo que dices. Yo no insulto a nadie,y con tu comentario me estas faltando al respeto, cosa que yo no hago con usted. Solo pongo lo que pienso al ver los detalles del vídeo. Y repito, eso es hacer el ridículo, lo haga quien lo haga. Que tiene que ver que seamos 35.000 habitantes, o que el 40% de la plantilla sea del pueblo. Si compites al máximo nivel, ve concentrado, e intenta sacar el 100% de tus posibilidades. luego se puede ganar o perder, pero sin hacer el ridículo.
        Por favor repasa las imágenes. Te darás cuenta de lo que digo.
        P.D La auto crítica no es mala, solo tienes que aceptarla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí