Santa y Pérez cargan contra los “barones” del PSOE “que dieron su golpe de estado en Yecla”

4
ex concejales psoe

Llevaban meses en silencio en relación a su pasado político pero lo que está pasando en el seno del PSOE ha removido un fuego que ni mucho menos se apagó. Los concejales no adscritos, Salvador Santa y Enkar Pérez, han hablado sobre la guerra de bandos en la que se encuentra sumido el PSOE después de la dimisión del secretario general, Pedro Sánchez y la puesta en marcha de una gestora apoyada por los “barones” del partido.

Santa reconoce que lo que ha pasado durante estos días le ha recordado a lo que sucedió en Yecla cuando dimitió el entonces Secretario General del PSOE yeclano, Juan Chinchilla, y se nombró una gestora cuyas decisiones desembocaron en la salida de dos concejales del grupo socialista.

Salvador Santa ha puesto el espejo entre lo ocurrido hace unos días en Madrid y lo que ocurrió hace un año en Yecla. “A Pedro Sánchez lo eligieron los militantes; igual que a mi. Ganó unas primarias; igual que yo. Perdió cuatro elecciones; yo una. Le han dado un golpe de estado; a mí me lo dieron los barones de Yecla encabezados por el señor David Castillo Mora, al servicio de la familia Tovar. A Pedro Sánchez le han puesto una gestora; a mi también. A Pedro Sánchez le ha relegado igual que a mí…estos acontecimientos reviven lo que yo viví en primera persona. Los militantes del PSOE no se merecen lo que les ha pasado ahora ni lo que les pasó en Yecla”, asegura el edil.

Además, Santa mandó un mensaje directo al Secretario General del PSOE de Yecla, Juan Jiménez, quien hace una semana defendió a Pedro Sánchez y criticó lo que estaba haciendo el sector crítico del PSOE. Una postura que en las redes sociales han defendido otros miembros de la ejecutiva local. “Personas que en su día protagonizaron, impulsaron y dirigieron una gestora, ahora se echan las manos a la cabeza porque a Sánchez le pongan una gestora. Eso es una hipocresía política tremenda”.

Al finalizar la comparecencia, Salvador Santa ha expresado a varios medios presentes en la sala que en mismo grupo de “barones” del PSOE que a su juicio le dieron un golpe de estado se encuentran Domingo Carpena, María Cristina Soriano, Virginia Lopo “y alguno más que no pintaba mucho”.  


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Enkar Pérez

Las declaraciones de Santa y de Enkar Pérez se han producido a preguntas de los medios de comunicación citados para otro tema de actualidad que ambos ediles han explicado. Sin embargo, los dos han querido mostrar públicamente su posicionamiento sin tapujos y con el rostro bastante serio.

Para Enkar Pérez lo que sucede en el PSOE le produce “mucha tristeza” y más recordando que “lo mismo ocurrió en Yecla hace unos meses”. La edil no adscrita ha calificado de “trepas” a  algunos que “intentan anteponer su interés personal al interés general y son capaces de cargarse un partido. No entro en si Pedro Sánchez tiene o no razón. Lo que sí que digo es que las formas les ha perdido como ocurrió en Yecla.

Elperiodicodeyecla.com se ha puesto en contacto con David Castillo para darle la oportunidad de expresar lo que considere oportuno ya que ha sido citado con nombres y apellidos.

4 COMENTARIOS

  1. Bravo por estos dos concejales. Y gracias por destapar lo del agua y las empresas hortofruticolas. Ya era hora que alguien le pusiera el cascabel al gato

  2. Lo que siempre me ha hecho gracia de este caso es que se cargaran las culpas del fracaso electoral en Salvador Santa, la culpa a tiene un tal González Tovar (el papá de la niña Veracruz) que puso en cabeza de lista a «la jumillana», cuando tocaba que fuera alguien de Yecla, y eso, en Yecla, no lo perdonamos. Yo fui el primero en este medio en pedir el boicot al PSOE por el desprecio del papá de María González Veracruz hacia Yecla y por lo menos en esto, y por una vez, en Yecla estuvimos a la altura de las circunstancias, lástima que con el PP nadie caiga de la burra de que nos humillan, nos marginan, nos ningunean y nos expolian a diario y la gente de Yecla siga votando a nuestros opresores huertanos.

  3. Es que en el Psoe de Yecla, hay algunos carcamales que han instalando la Santa Inquisición, ahora la nena del **** de Tovar, a la cual la enchufo en Madrid asu papa y la jumillana donde están a tomar por c……….

  4. Totalmente de acuerdo. A los militantes no se nos dijo nada del voto en blanco ni quien sería portavoz. Lo decidieron todo los barones. Así nos va.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí