.
domingo 22 mayo 2022

Se dispara la contratación indefinida en Yecla, un 68% en abril

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Apenas se movió el desempleo en Yecla durante el pasado mes y la noticia estuvo en el tipo de contratación. El Servicio Regional de Empleo (SEFCARM) ha dado a conocer los datos de la evolución del paro durante el pasado mes de abril y en Yecla no hay grandes novedades.

Lo que sí llama poderosamente la atención es la contratación. El pasado mes se realizaron 605 contratos en Yecla de los que el 68% fueron de carácter indefinido. El cambio legislativo de hace apenas unos meses que fomentaba la contratación indefinida y penaliza la temporal está provocando un cambio en este tipo de forma de contratación. En contraposición, la contratación temporal apenas llegó al 32%, cuando normalmente un mes cualquiera del pasado año esa cifra solía estar entre el 80 y el 85% del total.

A fecha 1 de mayo, en Yecla había 2.287 personas que demandaban un puesto de trabajo, lo que supone una disminución de 2 personas menos en relación al pasado mes.

El pasado mes hubo mejoras en el paro registrado en el sector servicios con 9 parados menos y en la industria, principal motor de la economía local, apenas hubo 5 parados más.

El dato interanual, el que marca los últimos doce meses, sí que muestra una evolución positiva muy significativa. Desde abril de 2021 al pasado mes hubo una bajada del 19% del paro local registrado.

La mayoría de las personas paradas en Yecla son mujeres y mayores de 45 años, según las cifras oficiales.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

1 Comentario

  1. De las contrataciones habidas casi un 70% son contratos indefinidos. ¿Estos «datos» lo sabe Teodoro el de los huesos de oliva?
    Y todo gracias al señor Casero del PP que votó por error a favor de la Reforma Laboral que crea tanto empleo indefinido. De nada sirvió «comprar» o no a dos tránsfugas de UPN.
    Con estos datos podemos confirmar que la actividad económica local sigue robusta.

    Al leer datos del SEFCARM, me viene a la mente una cuestión que nadie aborda y me parece extrañamente curioso. Me refiero a la atención no presencial de la llamada oficina de desempleo de Yecla.
    Acompañé a mi hija, hace unas semanas, por una certificación de estar como demandante de empleo, requisito que le exigían para hacer un curso de formación precisamente del SEF y, la mecánica es esta: Se habla con el guardia jurado que está en la puerta se le dice que se quiere, te pide el DNI o lo que sea, entra y al rato sale con la certificación solicitada.
    No entiendo nada.
    Si hasta dejó de ser obligatorio llevar mascarilla en sitios cerrados, porque no se atiende presencialmente? Con cita previa, organizado… Vale, pero hay cosas que se resuelven mejor presencialmente. Si le exigimos a la banca una atención más personalizada para no dejar atrás a los menos digitalizados, porque esta entidad pública no lo hace?
    Un porcentaje de asuntos gestionarlos de forma presencial darían menos errores y estimo que el señor de la puerta no está para gestionar asuntos. Es guardia de seguridad y supongo que su salario será por esa actividad no por gestión o recadero. Un tipo que mucha gente estima por su paciencia y atención.
    Desconozco los motivos de seguir en una altísima proporción gestionando online, cuando otras instituciones públicas están abiertas al público de forma ordenada y eficaz.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses