Seis positivos por coronavirus y una decena más con síntomas evidentes en Yecla

1
casos positivos coronavirus

Las cifras crecen y ya hay seis casos positivos en la ciudad de Yecla. Además, lamentablemente, se prevé que la cifra aumente en los próximos días.

Fuentes sanitarias confirman a elperiodicodeyecla.com que en nuestra ciudad hay seis personas que han dado positivo oficialmente en los test realizados en los últimos días por coronavirus. El dato oficial es de ayer por la mañana, por lo que puede que en las últimas horas se haya sumado algún caso más, pues hay una docena de personas en sus casas con síntomas de padecer la enfermedad. A algunos de ellos todavía no les han visitados los servicios médicos para realizarles el test.

Después de que el Hospital Virgen del Castillo de Yecla registrara el primer fallecimiento de una persona por Covid-19 en la Región de Murcia, el municipio está en el centro de mira de las autoridades por los casos positivos que existen y los que parece, están por llegar. Eso puede suponer medidas más drásticas en los próximos días para controlar los movimientos de los vecinos y evitar nuevos contagios.

Mientras tanto, hay una cantidad indeterminada de vecinos de Yecla que están en sus casas en cuarentena porque han estado en contacto con algún caso positivo o junto a alguna persona que tiene síntomas evidentes. Es un dato complicado de recabar.

Por otro lado, anoche se dio a conocer el dato regional. La Región de Murcia suma ya casi 300 infectados y 78 hospitalizados, 16 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Unas cuatro multas al día

El confinamiento en casa sigue siendo la mejor y más eficaz herramienta para acabar con el coronavirus. Por eso, se insiste en no salir de casa salvo para comprar comida o para pasear a las mascotas.

Pero hay personas que no se quieren dar por aludidos. Fuentes policiales nos confirman que desde el pasado domingo, cuando se decretó la obligatoriedad de estar en casa, se han multado a unas cuatro personas al día. Cerca de la treintena en total.

Estos vecinos tendrán que hacer frente a multas de 601 euros si es la más leve y no hay reiteración. Incluso de puede considerar un delito. 

1 COMENTARIO

  1. Creo que hay algún que otro caso que se ha multado, sin comprobar la veracidad de los echos, no se puede multar a una persona que por carecer de carnet y menos vehículo, se le pare y multe por venir de darle de comer a los animales, por razón obvias se tenia que desplazar a pie. Me parece una desconsideración por la autoridad, señor Ortuño: Esta multa la debe de anular…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí