El Museo Arqueológico acogerá un seminario sobre Hispania con ponentes de renombre internacional

Las charlas se centrarán en la economía rural de villas como Los Torrejones y serán abiertas a toda la ciudadanía

0
seminario internacional

El Museo Arqueológico Municipal acogerá entre los días 25 y 27 de octubre el seminario internacional de Re Rustica ‘Actividades económicas en los campos de Hispania’. Ha sido organizado por la Universidad Internacional del Mar en colaboración con el propio museo y la Concejalía de Cultura. Las actividades están limitadas a 30 plazas y el periodo de matriculación permanecerá abierto hasta una semana antes del inicio del seminario, con un precio general de 85 euros y de 65 euros alumnos de la Universidad de Murcia y de la Universidad Politécnica de Cartagena.

El seminario versará sobre la economía rural de Hispania, con la villa romana de Los Torrejones como protagonista. Se analizará la importancia de la minería, el cereal, la vid, el aceite, la pesca o la alfarería hace 2.000 años con ponentes de renombre internacional como el doctor Jean Pierre Brun, del Collège de France, o catedráticos de universidades como la Complutense de Madrid, la UNED o el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El concejal de Cultura, Jesús Verdú, ha destacado que este evento aumenta la calidad de la oferta académica, sirve para retornar a la sociedad los recursos destinados a investigación en forma de conocimientos y “pone a Yecla en el mapa nacional e internacional de la investigación científica”. También ha agradecido a los organizadores y a la Universidad Internacional del Mar su labor para que este seminario sea posible, y ha invitado a toda la ciudadanía a participar en estas actividades que “permiten entender la sociedad actual” en tanto nuestra cultura desciende del Imperio Romano.

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

El director del Museo Arqueológico y co-director del seminario, Liborio Ruiz, ha indicado que los últimos descubrimientos en el yacimiento de Los Torrejones sitúan a Yecla como referente regional y nacional en la materia. Para el también director de la Casa Municipal de Cultura, es necesario continuar investigando en este paraje.

La directora de la Universidad Internacional del Mar, Mercedes Bernabé, ha resaltado que el seminario supone una oportunidad única para debatir y comprender cómo se vivía en la Yecla de hace dos milenios con grandes figuras de la arqueología y la Historia. Ha recordado que este tipo de eventos suponen un apoyo al turismo de la ciudad y ha agradecido la ayuda del Ayuntamiento, con el que llevan colaborando más de dos décadas en propuestas diversas.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí