lunes 06 diciembre 2021

¿Qué es el SEO y cómo funciona?

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Para la mayoría de las personas la palabra SEO no tiene ningún sentido. Es un término técnico que abrevia la frase en inglés Search Engine Optimization, que traducido al castellano significa optimización para motores de búsqueda.

Lo que nos importa es que los motores de búsqueda, principalmente el que tiene el mayor buscador del mundo que no es otro que Google, encuentre nuestro contenido en su rastreo que hace constantemente de la red internet.

Para conseguir ese objetivo, a la inteligencia artificial que rastrea la red internet debemos ponérselo fácil y además le tenemos que dar argumentos para que considere nuestro contenido como importante, trascendente. Tenemos que conseguir que los motores de búsquedas valoren como bueno o muy bueno lo que nosotros ofrecemos; ya sea una web destinada a la venta de productos o servicios, o se trate de una página web de información o contenidos personales. Podemos encargarlo a la empresa Eskimoz o podemos aprender por nuestra cuenta.

La valoración que realizan esos sistemas de búsqueda cuando chequean una web depende de una serie de parámetros que son secretos aunque, en el mundo del SEO, el trabajo de los especialistas ha ido destapando poco a poco esos factores, pero sin conocer todos los secretos de la inteligencia artificial.

Lo que está claro es que hay factores que mejoran el SEO y eso se traduce en el posicionamiento de nuestros contenidos o servicios en las búsquedas que hacen los usuarios. 

Si te preguntas, ¿es importante el posicionamiento en los buscadores? la contestación es que sí, rotundamente sí. Si tu web aparece en la primera página de Google en una búsqueda relacionada con lo que ofreces (venta de productos, servicios, información, etc) estarás ganando una gran cantidad de visitas de usuarios, de tráfico orgánico, gracias al trabajo de SEO que hayas realizado.

Para las empresas que venden productos y servicios, un posicionamiento en la primera página de un buscador de relevancia como Google supone un incremento de los ingresos muy sustancial. Los estudios realizados al respecto aseguran que estar en los tres primeros puestos de la primera página de resultados de una búsqueda en Google supone hacerse con el 58% de los clicks de los usuarios.

Desde ese lugar en los resultados de la búsqueda, la trascendencia de tus productos y servicios va disminuyendo paulatinamente. Se puede decir sin riesgo a equivocarse, que estar en la página cuatro o cinco es sinónimo de no existir. Así de claro.

Luego está la posibilidad de pagar. Es decir, el SEO puede obtenerse trabajando duro y de forma paulatina, y también se puede conseguir pagando a los buscadores por aparecer en esas primeras páginas.

El precio que pagarás dependerá de la competencia que haya o no sobre el servicio y producto que ofertas. Además, el usuario suele rechazar ese tipo de posición de privilegio porque considera psicológicamente que le están vendiendo un producto que seguramente no es lo que busca. Por eso, el posicionamiento ganado con esfuerzo es mucho más valorado por los usuarios aunque cueste mucho conseguirlo

 

Elementos a tener en cuenta

Si quieres ganar la batalla del SEO ten en cuenta un aspecto previo e importante: no es cuestión de un día para otro. Estamos hablando de trabajar duro, día a día y conociendo lo que haces.

Lo primero que debes tener en cuenta es que a los motores de búsqueda les gustan mucho más las páginas web que están bien estructuradas, bien hechas y que les facilitan el trabajo. Si un motor de búsqueda tiene problemas a la hora de rastrear tu contenido te castigará.

Además, trabaja los términos y palabras clave que son lo que determinarán qué haces en tu web. Esas palabras tienen que relacionarse con las búsquedas que la mayoría de las personas realizan en internet.

Escribe, aporta contenido. Cada vez que des contenido a la red los buscadores pasarán a ver qué has hecho y por ello te premiarán porque eso supone que estás activo y das valor a tu web.

Crea meta-tags relacionadas con lo que haces. Crea una página en Google Mi negocio y busca enlaces de otras páginas que hablen de tu web. Y si hablan de ti webs de relevancia, mucho mejor. 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses