Los recursos sanitarios se van hacia la costa en verano. Nueve centros sanitarios en la Región notarán la llegada del calor, entre ellos el Mariano Yago. En todos ellos se trasladan las consultas de la tarde a la mañana y cerrarán en horario de tarde, según el plan de verano del Servicio Murciano de Salud (SMS), por el que se refuerzan 16 puntos asistenciales de la costa con 86 profesionales, médicos y enfermeros.
El operativo de verano se mantiene prácticamente igual que en años anteriores, aunque los datos de asistencias en los meses estivales van en descenso desde hace cinco años. La reducción de la actividad asistencial en los puntos de desplazados es de un 10%, y ocurre lo mismo con las urgencias sanitarias, según aclaró a “La Verdad” el gerente del SMS, Francisco Agulló. Añadió que «las áreas de salud, como en todos los periodos de vacaciones estivales, reorganizan su asistencia sanitaria para cumplir con la demanda, mayor en algunas zonas, especialmente las de costa, y menor en otras, además de para posibilitar las vacaciones de los profesionales».
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
Los centros que cerrarán sus puertas por las tardes son los correspondientes a Alcantarilla-Sangonera, Cartagena Este y Oeste, Barrio de Peral y Los Dolores, Lorca Sur, Mariano Yago (Yecla), Puente Tocinos y Santomera.
El dispositivo permitirá atender a las más de 150.000 personas que hasta septiembre se trasladan a las playas.
Estos murcianos, invierten en aeropuertos innecesarios, sin aviones y depués tienen que cerrar áreas de salud por las tardes. Irresponsables!
Vamos a ver crítico, criticar por criticar, no conduce a nada, creo que no te has enterado, lee otra vez, hay personas que tardan en comprender, no cierran nada, solamente es por el periodo estival, que como creo que si alcanzas a comprender, en Yecla las personas se van a disfrutar de las vacaciones, y por lo tanto queda mucha menos gente, luego cuando vengamos ya funcionara normalmente. Ahora posiblemente ya lo hayas entendido. Y no mezcles aeropuertos con centros de salud. Creo que lo irresponsable es tener el centro de salud abierto con todos los doctores dentro con los brazos cruzados esperando que lleguen pacientes que no hay, cuando en otras zonas hacen mucha mas falta, además que estas personas también necesitan vacaciones.