.
viernes 07 octubre 2022

El sol sale para acoger a la primera de las grandes procesiones de Yecla

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Tras las procesiones de viernes de Dolores, lunes y martes santo, la Semana Santa de Yecla celebra hoy jueves la primera de sus grandes procesiones. En concreto, se trata de La Pasión, que no pisa las calles de la ciudad desde el año 2018. Y aunque la climatología no ha sido muy estable en estos últimos días, parece que por fin hay tregua y aunque el cielo está nublado, la previsión de lluvia ha desaparecido. El sol empieza a estas horas a hacer acto de presencia. 

Por tanto, todo parece indicar que la procesión se podrá llevar a cabo sin problemas. El desfile comenzará a las 20:00 horas y saldrá desde la basílica de la Purísima. El recorrido, el de siempre: España, San Isidro, Cruz de Piedra, Hospital, Niño Jesús, Pintor Aguirre, Juan Ortuño, Plaza de la Purísima, Atrio de la Basílica y Basílica de la Purísima.

En el desfile procesional de Jueves Santo podemos ver pasajes representados que van desde la Oración en el Huerto hasta la Virgen de la Esperanza, sin olvidarnos de la Virgen de las Angustias, joya de la Semana Santa de Yecla. Más de 3.000 cofrades componen este desfile lleno de luz, música, flores, arte y religiosidad.

Y después, la Procesión del Silencio

Una vez concluida La Pasión, las procesiones continúan en Yecla. Será con la conocida como procesión del Silencio. Lo hará, como es de costumbre, desde la iglesia del Hospitalico. Recorrerá las calles Jabonerías, Corredera, Plaza Mayor, Pintor Aguirre, Juan Ortuño, España, Placeta Ortega, Hospital y volverá de nuevo a la Iglesia del Hospitalico. Esta procesión recorre las calles entre las notas de las “Saetas del Silencio” y el rezo del “Vía Crucis”.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -
- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses