Para nadie es un secreto que la plataforma solana se ha posicionado en la actualidad como un proyecto blockchain muy popular en el mundo cripto, pero esto no la detiene, ya que siempre deseando ir más allá, dicha plataforma anunció recientemente el lanzamiento de lo que sería su primer teléfono inteligente con sistema operativo Android.
Este smartphone está pensado especialmente para que interactúe con la denominada como web3. El nuevo teléfono se le conocerá como Solana Saga y tiene como fecha de venta al público para el primer semestre del 2023.
A propósito del tema, si quieres ver toda la información relativa a la moneda Solana y su precio, puedes entrar a KuCoin, una plataforma Exchange rápida y confiable en donde podrás hacer trade de SOL/USDT y cualquier otra criptomoneda que conozcas.
¿Por qué el móvil Solana Saga está diseñado para la web3?
Según el CEO de la compañía, este dispositivo dará a sus usuarios la máxima integración con la cadena de bloques de solana, lo que significa que incluirá funciones de wallet para criptos, NFT y tokens, tendrá también una DApps store y una plataforma para realizar pagos llamada Solana Pay, por mencionar algunas.
Además, el smartphone saga presentará la función Solana Mobile Stack la cual le dará acceso a sus usuarios a un kit de desarrollo para software que le permite a quien decida usar implementar aplicaciones web3 de Android a Solana, siempre manteniendo su estatus de código abierto.
Vale decir que este SDK permitirá conectar apps, sean web o nativas, con wallets y también proporcionará un ambiente seguro para todos los usuarios.
Los creadores de Solana han creado la sucursal Solana Mobile para afrontar el lanzamiento de este nuevo teléfono, en ella puedes reservarlo con un depósito de apenas 100 USD que son totalmente reembolsable y su precio de venta es de 1000 USD.
Con la intención de propiciar un lanzamiento seguro a comienzos del 2023, los usuarios que tendrán prioridad de compra serán sus desarrolladores, ya que esto garantizara que se puedan probar todas sus funciones para que luego llegue al público en general.
¿Qué ofrece de nuevo el Smartphone Solana Saga?
Más allá de toda la emoción que la fundación Solana ha tratado de conseguir al presentar su nuevo teléfono, hay varios aspectos que se deben mirar con lupa, uno de los más obvios es el hecho de que este teléfono no será una creación desde 0, por el contrario, partirá del desarrollo del modelo OSOM OV1, básicamente es una especie de mutación antes de que salga a la luz.
El smartphone Saga tendrá un diseño muy similar a la del OSOM OV1, pero contará con un tamaño mucho mayor en comparación, con una pantalla de 6,67 pulgadas. Además, tendrá un chip procesador Qualcomm Snapdragon de 8.ª generación 1+, almacenamiento ROM de 512 GB y 12 GB de memoria RAM; Su batería será de 4100 mAh, tendrá una cámara de 50 Mp y un UW de 12 Mp en la parte de atrás; por otro lado, la frontal tendrá una cámara de 16 Mp.
¿Qué es la web3 y por qué importa para Solana y su Smartphone Saga?
El término Web3 se usa ya desde hace años, pero en la actualidad ha ganado popularidad debido a un inversionista llamado Packy McCormick, el cual la llego a definir como un internet que será propiedad de todos, tanto de desarrolladores como de usuarios y que será coordinada a través de los tokens.
Esta web3 según quienes los impulsan adoptará muchas maneras, pudiendo ser redes sociales, videojuegos, plataformas de compra y venta, etc. Todo se manejaría a través de un sistema de recompensa por tokens. Quienes la idealizan creen que la web3 revolucionará las finanzas digitales y la internet como la conocemos.
¿Valdrá la pena el SmartPhone Saga para Solana y la Web3?
Quienes siguen la plataforma Solana e invierten en ella aseguran que tiene potencial para lograr sus objetivos y mucho más, especialmente por los bajos costos que supondrán operar con él y los tiempos de espera que se reducirán al máximo. No obstante, quienes le critican dicen que aún le falta mucho para ser una red totalmente descentralizada.
Lo que sí es cierto es que mientras la plataforma no se encargue de resolver sus problemas con la fiabilidad, la utilidad de su nuevo móvil estará cubierta por la duda. Básicamente, queda claro que quienes están detrás del desarrollo de este móvil tienen una cuesta muy alta que deben superar para conseguir el objetivo que se plantean.