.
martes 27 septiembre 2022

¿Por qué tomar suplementos alimenticios? Sus beneficios principales

La alimentación adecuada es aquella que aporte al organismo todos los nutrientes necesarios. Pero con el estilo de vida tan agitado que la mayoría de las  personas llevan hoy día, es difícil comer de forma correcta. En estos casos, la mejor alternativa es tomar suplementos alimenticios, los cuales permiten llenar en un 100% los requerimientos exigidos por el cuerpo.

Los suplementos son entonces una forma de complementar la alimentación -nunca de sustituirla- y tienen notables beneficios para el organismo. Por supuesto, estos deben ser prescritos por un médico, nunca debes automedicarte porque cada cuerpo tiene necesidades diferentes y lo que  puede funcionar para uno puede que no lo haga para otro.

¿Qué son los suplementos alimenticios?
Los suplementos  o complementos alimenticios son productos hechos a base de varios ingredientes, generalmente de origen natural, como hierbas y extractos vegetales junto con vitaminas, minerales y alimentos deshidratados, que tienen como función ayudar a la ingesta dietética adecuada, complementarla o suplir la falta de un nutriente en específico. 

En el mercado se les puede encontrar en múltiples presentaciones, por ejemplo, capsulas, jarabes, polvo para hacer batidos, emulsión, suspensión y otras. 

Además, los hay para cada tipo de persona y su necesidad e incluso para niños, pero en estos se debe tener especial cuidado al administrarlos. 

Beneficios de los suplementos alimenticios

Los profesionales en nutrición y dietética recomiendan el consumo de suplementos alimenticios para personas que tienen déficits nutricionales, estas son las razones:

Compensan las deficiencias nutritivas

La principal ventaja de los suplementos alimenticios es que compensan las deficiencias nutritivas, sea por una mala alimentación o por enfermedad. De ahí que es una buena opción para personas que no tienen una dieta balanceada. 

Pueden ayudar en caso de enfermedad

Los complementos alimenticios o nutricionales tienen un efecto positivo cuando la persona sufre de algunas enfermedades. Tomemos como ejemplo la  osteoporosis. Cuando la dieta no  aporta suficiente calcio y vitamina D, los suplementos pueden satisfacer este requerimiento.

Lo mismo pasa con aquellas personas que tienen alguna enfermedad gastrointestinal que impide que los nutrientes sean absorbidos de forma adecuada. 

Tienen efecto antioxidante

Los suplementos alimenticios, entre ellos MNG Plus, combinan las plantas con selenio, un oligoelemento con diversas propiedades, por ejemplo, ayuda en la reproducción, en la  función de la glándula tiroidea, protege el cuerpo ante infecciones y produce enzimas antioxidantes que pueden prevenir incluso ciertos tipos de cánceres. 

Fortalecen el sistema nervioso y cardiovascular

Uno de los suplementos alimenticios más conocidos son los ácidos grasos omega 3, los cuales tienen efectos positivos en la neuronas y corazón, de hecho, pueden ayudar a evitar accidentes cerebrovasculares y disminuyen la presión arterial. 

Ayudan a los deportistas

Los suplementos pueden ayudar a los deportistas a tener más energía y a fortalecer el cuerpo, lo que se traduce en un mejor rendimiento en la actividad física.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -
- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses