Más que una moda, los complementos o suplementos alimenticios tienen las capacidades para mejorar nuestra salud y darnos ese extra que, tal vez, no podríamos conseguir de otra manera. Entre los complementos que más popularidad están ganando en los últimos tiempos, la tiamina o la ashwagandha son excelentes opciones para mejorar nuestro estado físico y mental.
Tiamina: beneficios y dónde está presente
La tiamina, también llamada vitamina B1, es una vitamina hidrosoluble muy importante para el metabolismo energético y el sistema nervioso. Interviene en varios procesos clave del organismo, desde mantener la cabeza despejada hasta contribuir a la regeneración tras un golpe o una enfermedad, ya que puede reparar las fibras nerviosas que han sido dañadas. Además, tienen también un efecto analgésico, por lo que puede ayudar en determinados momentos, por ejemplo, para aliviar los síntomas del síndrome premenstrual.La tiamina o vitamina B1 se puede encontrar en legumbres, patatas, avena, cacahuetes, soja o productos integrales, entre otros.Aunque las necesidades diarias pueden cambiar en función de variables como la edad o el sexo, la media de vitamina B1 recomendada es de 1 – 1.14 mg por día, según datos de la Sociedad Alemana de Nutrición (DGE).Las necesidades diarias de tiamina varían en función de la edad y el sexo. No obstante, según la Sociedad Alemana de Nutrición (DGE), la media es de 1-1,4 mg al día
Ashwagandha: para qué sirve y cómo consumirla
Por su parte, la ashwagandha se puede bautizar también como el ginseng indio. Se trata de una planta medicinal que se puede utilizar como sedante o ansiolítico, gracias a sus propiedades.Esta raíz curativa, que procede de la familia de las solanáceas y es muy popular en la medicina ayurvédica, se ha llevado a categorizar incluso como una planta milagrosa. Entre sus beneficios, se puede utilizar para mejorar los trastornos del sueño, estrés, ansiedad, depresión… Además, también se le atribuyen efectos antiinflamatorios y antioxidantes, por lo que también puede ser excelente para la piel y el sistema inmunitario.La ashwagandha se puede encontrar en diferentes formatos: cápsulas, polvos, comprimidos… o incluso divertidos y deliciosos ositos de gominola.
Biotina: el mejor ingrediente para el cabello
Por último, otro de los complementos que están de moda y que realmente merece la pena introducir en el día a día es la biotina, también llamada vitamina B7. Tiene un papel muy importante para metabolizar la energía, las grasas y los hidratos de carbono.En el terreno de la belleza, contribuyen a mejorar la salud capilar. Si quieres un pelo suave, brillante, fuerte y con mucha salud, necesitas introducir biotina en tu dieta diaria.Se puede encontrar de forma natural en tomates, espinacas, huevos, soja, avena, nueces, semillas de girasol, arándanos, manzana, pescado y cereales, entre otros.En este caso, no hay una dosis diaria recomendada como tal, pero los expertos indican habitualmente que una dosis entre 2 – 5 mg por día, que se puede obtener mediante complementos alimenticios para calcularlo mejor, puede ayudar a otorgar a la raíz del cabello resultados visibles.
.