El Muleño tuvo un dolor de cabeza durante el partido: Tonete.
El Yeclano venció 3-0 al Muleño en el partido disputado en La Constitución ante apenas 500 espectadores, una de las entradas más pobres de la temporada.
No fue un partido fácil para el Yeclano, pero encontró en Tonete lo necesario para vencer.
En la primera parte, los de Sandroni gozaron de varias oportunidades para romper el empate inicial. Sobre todo las protagonizadas por Álvaro Cano y un Tonete que empezaba a romper a la defensa rival por las bandas de una manera asombrosa.
[ot-caption title=»El terreno de juego aguantó bien pese a las precipitaciones de los últimos días.» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2017/01/yeclanomula1.jpg»]
Pese a las llegadas, el Yeclano no daba la sensación de frescura de ideas en el juego. Casi en el descanso Valera lanza un centro que recoge con la derecha Juanmi en el segunda palo consiguiendo un espléndido gol que abría el marcador.
El partido se fue así al descanso y con la idea de que los locales podrían conseguir más si materializaba las oportunidades.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
En la segunda mitad el Muleño empezó jugando mucho más que el Yeclano. Tanto que en la grada se pensaba ya en cómo digerir el empate, según avanzaban los minutos. Sandroni hizo algunos cambios y rescató del banquillo a Toni Vela que fue suplente.En una jugada de rapidez y precisión, Toni Vela abre un balón perfecto a la banda para que Álvaro Canó le pase a Tonete al otro lado del área y este marque el segundo gol que tranquilizó los ánimos en la granda.
[ot-caption title=»Celebración del primer gol.» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2017/01/yeclanomula2.jpg»]
El tercero vino unos minutos después en un balón que recoge el delantero en el área pequeña y con apenas un toque ligero apartó el balón del alcance del guardameta visitante.
Era el 3-0 definitivo que daba los tres puntos a un Yeclano que intenta encontrar su sitio con las nuevas incorporaciones, haciendo algunos cambios y encarar lo trascendente con más contundencia en el juego. Veremos.
El equipo es sexto, a tres puntos de puestos de liguilla de ascenso.