Se espera una tractorada multitudinaria desde Yecla y Jumilla. Los hombres y mujeres del campo salen a la calle de nuevo, pero ahora de la mano de las organizaciones agrarias. Tras numerosas reuniones, las Organizaciones Profesionales Agrarias ASAJA, COAG y UPA, empiezan las movilizaciones con una marcha de unos 350 vehículos de Yecla y Jumilla que recorren mañana, 15 de febrero, la autovía A-33.
Se suma esta manifestación a las que ya se produjeron la semana pasada en Yecla de la mano del movimiento 6F.
Las organizaciones agrarias expresan su firme compromiso con la unidad de acción y solicitan el respaldo de toda la sociedad civil, así como del sector primario de servicios, talleres, empresas de suministros, manipulación de productos, cooperativas, transporte, entre otros. Se invita a todos “a unirse en defensa de la seguridad alimentaria, la soberanía alimentaria y el sector agrario”.
Objetivo de las protestas
Las manifestaciones tienen como objetivo denunciar las políticas agrarias europeas y la actitud de los gobiernos que las implementan. Se considera que estas políticas, “bajo el pretexto de ser ambientalmente sostenibles, están provocando el cierre de numerosas explotaciones agrícolas y ganaderas”. También denuncian las exigencias burocráticas y las reducciones de las ayudas de la PAC están generando mayores costos para los agricultores, sin compensación alguna. Además, las condiciones climáticas adversas y la falta de instrumentos para combatir plagas y enfermedades agravan la situación.
Productos de fuera de la Unión Europea
El sector denuncia un aumento en la importación de productos extranjeros, a menudo con estándares menos exigentes que los locales, lo que perjudica a los agricultores locales y encarece los productos para los consumidores.La subida de los costos de insumos como el combustible, fertilizantes y piensos, así como la competencia desleal con países que producen a gran escala y a larga distancia, dificultan la viabilidad económica de la agricultura local. Mientras tanto, “la Unión Europea y los gobiernos nacionales continúan firmando acuerdos comerciales con terceros países, lo que se percibe como un abandono del sector agrario nacional”, expresan los convocantes.Todo esto está contribuyendo al abandono del campo y al despoblamiento de los pueblos, con la consiguiente pérdida de empleo en todas las etapas de la cadena agroalimentaria.
Salió el de VOX. Tú sabes que el PP+VOX movilizó, engañó a la gente, por lo de la amnistía, ahora piden el INDULTO para Puigmelont.
Mientras negociaba con los nacionalistas catalanes el PP de Feijooo, llamó al tirarse al monte, idea de Aznar. Este tirarse al monte se concretó en la quemar contenedores, colgar la figura del Presidente del Gobierno de España, tirarle PIEDRAS A LA POLICIA, rezo del rosario en la puerta de Ferraz, amenazas…y todo eso.
Que por cierto «una elementa» del campo (como Manolo el de Hellin en la huelga de camioneros y solo tenía uno) que abandera esta movilización, donde la guardia civil intenta que las cosas no se salgan de madre, dijo que la Eta aún se había quedado corta, porque le pedía -la guardia civil- que cuidado con los tractores y el tráfico. No sé, si la fiscalía actuará.
Me da pereza exponer otras cosas del sector agrícola, presionado por las grandes distribuidoras y la industrialización desenfrenada de los grandes fondos de inversión a costa de estragos medioambientales, para que salga el voxero (BB) de turno con alguna idiotez, que según su doctrina sirve y actúan para enturbiar los asuntos, que es ahí donde la extrema derecha mejor se desenvuelve.
En otra ocasión. Remato con EL DERECHAZO DE REME en este pueblo. La unión de PP+VOX. Vergonzoso.
La posición ya está alertada, para que nadie se forre con este pacto, que intenciones haberlas haylas.
Los guardias civiles, los agricultores, los camioneros, los funcionarios… Todos desprotegidos ante este gobierno totalitario y radica del psoe-sumar, la protesta debería dirigirse a la delegación del gobierno. Pero tranquilos, que los delincuentes sí que están bien protegidos por este gobierno de psoe-sumar.
Vienen elecciones, es momento de apretar, ¿no?. El PPE (Partido Popular Europeo) , lleva más de un año marcando distancias con la política medioambiental comunitaria por la presión que ejerce la extrema derecha.
¿De aquí a Murcia van a parar en algún Mercadona?
Hay que apuntar al blanco, no disparar al aire (metáfora)