La picaresca de un grupo de personas y su afán por cobrar indemnizaciones de forma ilícita ha provocado que, en un plazo de apenas dos semanas, la Policía Nacional haya realizado hasta trece detenciones. Los arrestados están acusados de haber simulado ser víctimas de delitos, con la finalidad de cobrar de los seguros u ocultar gastos a sus familiares, según han informado fuentes policiales.
Estas personas fueron arrestadas entre los pasados días 11 y 26, tras denunciar en distintas comisarías de la Policía Nacional y puestos de la Guardia Civil d haber sido víctimas de robos con violencia, robos a punta de navaja, atracos en establecimientos, extracciones de tarjetas fraudulentas y otros delitos.
En realidad, como se verificó durante las pesquisas policiales, se trataba de hurtos, extravíos o habían inventado los hechos denunciados.
Gracias a estas investigaciones, realizadas por agentes de las comisarías de los distritos Centro y Norte de Alicante, se han esclarecido simulaciones denunciadas en Yecla, Alicante, Benidorm, Elda,y Almansa.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
Muchas de esas simulaciones tenían que ver con el presunto robo de teléfonos móviles para intentar que las compañías de seguros abonaran una indemnización.
En otros casos investigados se denunció el robo de un coche y de una tarjeta de crédito con la que, supuestamente, se realizaron extracciones de dinero en un cajero.
Sin embargo, los agentes determinaron que todo era falso al comprobar que el mismo denunciante era quien sacaba el dinero con el propósito de ocultar gastos a sus parientes.
[hana-code-insert name=’zaranda’ /]
La simulación de delito es una conducta tipificada por el Código Penal y castigada con una pena de multa de seis a doce meses, según la Policía Nacional.