En los últimos días se ha disputado en Ourense el VI Torneo Internacional Ribadavia-Ourense de gimnasia rítmica y de carácter oficial por la Federación Gallega de Gimnasia. En él participaron unas 1000 gimnastas de España y Portugal. Allí se desplazó casi la totalidad de gimnastas federadas del Club de Gimnasia Rítmica Yecla, así como su masculino absoluto, acompañados de sus familiares.
Un largo viaje, pero satisfactorio por los resultados y las experiencias vividas. La participación del CGRY se producía en la jornada del viernes 14, donde las gimnastas Base competían por la mañana, consiguieron un metal con la tercera posición obtenida por Paula Hernández en categoría Benjamin manos libres. Ya en la jornada de la tarde, participaban el benjamín absoluto Gonzalo Muñoz que obtenía la segunda posición en mano libres y cuerda, así como la alevín del equipo absoluto Martina Marín, que acababa en 3ª posición en manos libres.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
Y el sábado, masterclass
El sábado 15 teníamos la Masterclass con la medalla de oro en Río, Margarita Mamun y durante todo el día compartieron tapiz con la estrella del momento trabajando con los diferentes aparatos y conociendo una magnifica gimnasta y persona. El día concluyó con una cena de hermandad entre el CGRY y el Club Marusia organizador del torneo y es que durante estos días tenemos que agradecer la hospitalidad de los miembros del Club Marusia que acogieron a nuestras gimnastas y que les sirvió a ellas como una experiencia única donde forjaron grandes amistades.