martes 28 septiembre 2021

Tres semanas sin robos en chalets a la espera de resultados en la investigación

La investigación avanza. La oleada de robos en casas de campo diseminadas por el término municipal ha cesado. No se sabe si es una situación momentánea o definitivamente, pero lo cierto es que los asaltos a chalets con los dos “métodos” que la policía identifica en esta oleada han cesado.

Las últimas “visitas” de los amigos de lo ajeno a estas viviendas fue el pasado viernes 11 de noviembre donde varias casas situadas en el sur del término municipal terminaron desvalijadas de todo objeto de valor que encontraron los cacos en su camino.

La investigación sigue adelante con las pruebas que se han podido recoger de los asaltados y testimonios de vecinos. “Tenemos un conocimiento general de los posibles autores, pero es difícil poder tener pruebas contundentes contra ellos”, explica el Jefe de la Policía Local, Pedro Vicente Martínez quien confirmó el incremento de efectivos destinados a la vigilancia del término municipal fuera del casco urbano, pese a que no es una competencia que tenga establecida este cuerpo de seguridad. “Desde que empezaron los robos hemos destinado hasta cuatro patrullas mañana y tarde haciendo, controles para prevenir e identificar a personas sospechosas que puedan estar por las zonas”, en ayuda a la Guardia Civil que es la competente.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Además, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Cieza (USECICO) estará en las Fiestas de la Virgen ya que los agentes de la Policía Local estarán pendientes de garantizar la seguridad en actos de las celebraciones, según ha comentado el Concejal de Seguridad, Juan Miguel Zornoza.

Hasta el día de hoy, no se han realizado detenciones relacionadas con estos robos en las casas de campo que han parado para tranquilidad de los vecinos que las habitan.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

6 Comentarios

  1. ¿Investigación? ¿CSI? vaya tela, aqui como somos tontos de pueblo tragamos con todo. yo me pregunto, desde la ignorancia… si el termino, los polígonos, los chalets y casas gachasmigueras de Yecla (que por cierto son muchiiiisimas) son competencia de la Guardia Civil ¿Que hacemos con 4 agentes? ¿Y la casa cuartel? En caso de algún problema tienen que venir los agentes de otra población, irte fuera a poner la denuncia o esperar a los 2 días que puedes hacerlo aquí. Creo que debemos potenciar y exigir más Guardia Civil, sea cual sea el color político.

  2. No engañéis a la gente, la Policía Local no tiene competencias en la investigación de delitos, o sea, que ni estáis investigando nada ni lo vais a hacer. Lo que si deberíais investigar son los conflictos que hay dentro de la Policía, pero me temo que eso no os interesa.

  3. En el fondo, esta rueda de prensa, no es más que una autojustificación del alcalde, que a buen seguro a sido su impulsor. Más que mandar a «los chicos de Pedro» al campo, tendría QUE EXIGIR que en Yecla tengamos suficiente guardia civil para cubrir todo el amplisimo termino municipal durante las 24 horas del día, pero eso no va con el alcalde, el está pa justificar a los suyos, a sus amos y señores peperos/huertanos.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses