Una oportunidad de seguir adelante con la Ley de Segunda Oportunidad. El Juzgado de Instrucción número 2 de Yecla ha eximido a un empresario local de una deuda que ascendía a más de 400.000 euros, con diversos acreedores y organizaciones, luego de acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. Según publica el diario La Verdad, el procedimiento fue gestionado por el abogado Fernando García de Ángela, de Cieza, y la empresa GDA Lex. El empresario, quien tiene una esposa e hijos, se encontraba en una situación personal muy difícil, habiendo acumulado préstamos bancarios con antiguos acreedores y entidades públicas. Su deuda superaba los 400.000 euros.Esta ley, a la que se ha cogido este empresario yeclano, establece un proceso administrativo que permite a particulares y autónomos cancelar sus deudas si pueden demostrar ciertas condiciones que los llevaron, en momentos críticos, a una situación límite.
Una segunda oportunidad
El abogado ha explicado que su cliente ha atravesado un calvario que ha durado varios años y que actualmente trabaja como empleado en el sector agrícola. Además, indica que se vio empujado a una situación de insolvencia debido a la crisis de 2008, al igual que cientos de miles de pequeños empresarios en toda España. El abogado recuerda que «estos eventos llevaron a algunos de estos emprendedores a graves problemas de salud e incluso, en los casos más extremos, al suicidio», explica en el artículo.Destaca que esta ley, creada en 2015 y recientemente modificada, «es ahora más accesible para todos, permitiendo que miles de familias resuelvan su situación financiera y comiencen de nuevo sin deudas, aunque aún existen oportunidades de mejora en cuanto a la igualdad de trato entre los créditos de organismos públicos y los de particulares».Para acceder a esta ley de Segunda Oportunidad, se requiere ser una persona física, tener más de un acreedor, ser insolvente, no tener antecedentes de delitos socioeconómicos, ser un deudor de buena fe, no deber más de cinco millones de euros y no haber rechazado un empleo en los últimos cuatro años.
A algunos les gusta hacer mucho ruido para no tener que compartir las nueces. Acabarán empancinaos.
El humo es útil un ratico para tapar las vergüenzas, pero no es eterno, se acaba y entoces podemos ver a cada uno tal cual es.
Y que ganas tengo de ver más politicos tan buenos como Oskar Matute en el Congreso. Que clase, que sabiduría. Diez del pp y psoe no llegan a sola de su zapato.
Que ganas de que pasen las elecciones para poder dejar de ver en este periódico cada vez que entro al Alberto (el que blanqueó al Bildu -el partido que incluye asesinos y a terroristas en sus listas- y de forma implícita dijo que prefiere a bildu antes que al al pp el 15/11/2020 en su twiter) disfrazado de demócrata; y dejar de ver también al Cristóbal (el que se presenta a las elecciones por un partido que pacta y se apoya en Bildu, el cual como ya he dicho incluye asesinos y terroristas en sus listas) con cara de buena gente (que él tal vez lo sea, incluso lo es sin el tal vez, pero no lo es su partido, por lo que he dicho antes de los socios que tiene) y de trabajador (que también lo fue, pero ahora es un rico de los que tantos critican sus socios parlamentarios y su mismo partido).