martes 28 septiembre 2021

Un laborioso Yeclano cree en el milagro de la salvación

David Val
El periodista David Val escribe artículos en elperiodicodeyecla.com desde sus inicios. Se encarga de secciones como deportes y otras labores de promoción de este medio de comunicación.

Tres de tres. Con lo que ha costado ganar partidos en la primera fase de la temporada y lo fácil que parece ahora. El Yeclano Deportivo ha cosechado su tercera victoria consecutiva en Tenerife, quinta de la temporada, y el milagro de la permanencia está un pelín más cerca. 

El Yeclano saltó con Gianni, Chino, Ayoze, Bonaba, Fran Martínez, Alex Zambrano, Luis Castillo, Javi Saura, Luispa, Karim y Tonete. En el banquillo, jugadores importantes como Fenoll y Alex Vaquero. 

El encuentro comenzó, una vez más, mal para los de Sandroni. Porque, aunque el primer acercamiento con peligro fue tras una falta que lanzó Zambrano y remató mal Placeres, el primer gol fue para los locales. Pedro Alemán hizo un jugadón, yéndose de cuatro jugadores, para dejar en bandeja a Rodrigo, que hizo el primero para el Marino. 

Aun así, despertó pronto el Yeclano. Primero lo intentó Karim, con un doble remate que rechazó a córner Ángel Galván. Y poco más tarde, en el 31′, Tonete empató el choque tras rematar en el segundo palo un pase de la muerte de Luispa. 

Apenas tres minutos más tarde, a punto estuvo el Yeclano de adelantarse en el marcador tras un gran remate de Fran Martínez que sacó Galván a córner con un paradón. Los de Sandroni seguían controlando el balón y llegando con peligro al área del Marino, pero sin conseguir el segundo. Así se llegó al descanso. 

Vendaval, remontada y sufrimiento

Comenzó la segunda parte con el Yeclano volcado en busca de la victoria. Lo intentó Karim, que aunque no marcó, sí completó un buen partido, tocando muchos balones en la punta de ataque. En el 57′, la tuvo de nuevo Fran Martínez tras la salida de un córner; hasta que, dos minutos más tarde, llegó el gol de la remontada.

Buena jugada de Karim y Tonete dentro del área. El balón queda suelto para Luis Castillo que no tiene más que empujar para hacer el segundo. En lo que quedó de partido, el Yeclano lo intentó y tuvo varias ocasiones de peligro. Pero no consiguió materializar ninguna.

También empezó Sandroni a hacer cambios para poder mantener el resultado. Primero salió Vaquero por Luispa, sustitución que sirvió para oxigenar el centro del campo. Se llegó así al minuto 80′, para disputar diez minutos en los que el Yeclano estuvo encerrado en su campo en casi todo momento. Solo tuvo una Karim en el 88′, pero se entretuvo demasiado y no fue capaz de encarar la puerta de Ángel ni de pasar a un compañero mejor colocado.

En el 89′, doble cambio, saltaron Manu Castillo e Iker Torre. Sufrir, sufrir, sufrir. Sufri, sufrir, sufrir. Pero por fin, en el 95′, el colegiado pitó el final. Nueve de nueve. El Yeclano ha ganado ya más partidos en esta fase que en toda la primera. Actualmente, cuenta con 20 puntos. A cuatro de la salvación. 

David Val
El periodista David Val escribe artículos en elperiodicodeyecla.com desde sus inicios. Se encarga de secciones como deportes y otras labores de promoción de este medio de comunicación.
uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses