Una posible imprudencia provoca un incendio en La Decarada

0
3.411 visitas
incendio decarada

Las consecuencias pudieron ser peores. Un incendio declarado en el paraje de la Decarada arrasó ayer dos hectáreas de zona agrícola colindante con diversas casas de campo, llegando a entrar en las parcelas de las viviendas pero sin que se vieran afectadas.

El incendio se declaraba sobre la 1 y media de la tarde. Según han explicado diversas fuentes y vecinos de las casas próximas, las llamas pudieron originarse en una parcela donde una mujer había quemado diverso material. Las llamas se propagaron rápidamente debido a la sequedad del terreno y a las altas temperaturas que se están registrando.

incendio decaradaDe inmediato, varias dotaciones de bomberos del parque de Yecla acudieron a la zona que se encuentra muy próxima al casco urbano. Los bomberos lograron cercar las llamas antes de que alcanzaran las viviendas. Algunos vecinos relataban que tuvieron que empezar a verter agua en las parcelas temiendo que el fuego llegara a las casas o a zonas como depósitos de combustible que se utilizan para las calefacciones.

En una de las parcelas, las llamas alcanzaron la depuradora de la piscina que terminó  calcinada.

Unas dos hectáreas de arbolado, rastrojos y zona agrícola situada en medio de las casas fueron arrasados por las llamas. No hay que lamentar daños personales y ahora habrá que aclarar las posibles responsabilidades del origen de este incendio que pudo originarse por una imprudencia en una situación de riesgo extremo en la que nos encontramos debido al in tenso calor.   

______________________________________________________________________