Una procesión en miniatura

7
procesión infantil

Los pequeños salen en procesión. Los alumnos de educación infantil del colegio de la Inmaculada de la Fundación Católica de San Antonio de la UCAM de Yecla han sacado a la calle su particular procesión de la Semana Santa en minitura.

Por segundo año consecutivo, alumnos, profesores y padres del colegio La Inmaculada se han involucrado en una iniciativa que, cuenta con un gran número de seguidores para organizar este particular desfile procesional de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Una actividad que también sirve de clase práctica para que los más pequeños conozcan el sentido de la Semana Santa. Tanto las túnicas, como los pasos, tronos y las imágenes están confeccionado de manera artesanal y con materiales totalmente reciclables.

 


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


En la ciudad de Yecla se celebra hoy, a las 18 horas en la explanada de la Iglesia de San Francisco el festival de las 9 Bandas de Cornetas y Tambores y Agrupaciones Musicales de las Cofradías y Hermandades de Yecla, organizado por el Real Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias y por la concejalía de Festejos y Cultura del Ayuntamiento de Yecla.

A las 22 horas, tiene lugar, si el tiempo lo permite,  la Procesión con el paso del Santísimo Cristo de la Sangre y el Perdón. Se inicia en la Parroquia de San José Obrero. Durante el trayecto se realizan meditaciones y se reza el Rosario de la Misericordia, finalizando la procesión con las Letanías y Oración final dentro del Templo Parroquial.

7 COMENTARIOS

  1. No me parece del todo bien que se hagan estas procesiones infantiles y que como se ha dicho se pongan a disposicion agentes para ella, pero la pregunta es: ¿Que hacian el alcalde y la Concejala de educacion en horario laboral al son de un colegio que como todos recordamos es concertado?.

  2. Y si, adoctrinamiento, y? Cuando algún colegio hace un desfile por Carnaval nadie sale protestando porque se adoctrina! Vive y deja vivir, no creo que con este acto se este coartando la libertad de nadie. Y respecto a los políticos, si son invitados por este centro no creo tampoco que este cometiendo nada fuera de lo normal, solo están apoyando una iniciativa realizada por un grupo de yeclanos. ¡Que le sacamos punta a todo lo que no nos gusta o no compartimos! Y vaya de antemano mi respeto por todas las fiestas, Carnaval, Semana Santa, San Isidro,…..

    • El respeto es fundamental para la convivencia y estos actos no deberían ser ningún problema para nadie sino todo lo contrario, pero; No puedo entender porque a unos se les cobra el uso de las instalaciones por ejemplo del Teatro aunque sea para una cuestión benéfica y ene este caso se pone a disposición agentes de la policia local que pagamos entre todos y les sale gratis. No estoy en contra de nada que respete a los demás pero el que quiera fiesta ¡QUE SE LA PAGUE!!

  3. España es un país ACONFESIONAL, no laico, la diferencia es sensible. Que siempre salís los mismos con la misma palabrica

  4. Bien Vale, no vamos a decir lo obvio, pero que coño hace ahí la Concejala de Educación, en horas de trabajo, procesionando cual Matques.

  5. Que fantástico y que hermoso es ver a estos niños con sus caras tan bonitas tan alegres y a la vez sintiéndose tan importantes, y ver a sus padres como disfrutan de la alegría de sus hijos. Pero ya veréis como siempre tiene que salir el tonto de turno criticando y politizando el sentido religioso de la procesión, mezclándolo con la política.

  6. Esto es adoñoctrinamiento religioso en un colegio financiado con dinero público en un Estado que es laico según su Constitución. Vergonzoso, con esto Yecla involuciona al siglo XV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí