Una mujer de 55 años ha tenido que ser rescatada y trasladada al hospital este lunes tras sufrir un accidente laboral en una explotación agrícola de Yecla. La víctima quedó con una mano atrapada en una cosechadora, por lo que fue necesario movilizar a bomberos y sanitarios para liberarla y atenderla de urgencia, según confirma Emergencias de la Región de Murcia.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibía una llamada de alerta a las 09:51 horas. El aviso se producía desde un paraje próximo a la carretera N-404, en la zona de la Umbría del Factor. Las personas que alertaron a Emergencias indicaron que una persona estaba atrapada en una máquina agrícola y necesitaba asistencia médica y técnica.
En respuesta, fueron movilizados los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia. También una Unidad Móvil de Emergencias (UME) del 061 y patrullas de la Guardia Civil.
Según el CEIS, la situación requería una intervención delicada para liberar la mano atrapada sin provocar daños mayores. Las imágenes facilitadas por el servicio muestran la operación de rescate realizada por los efectivos.

Trasladada al hospital Virgen de la Arrixaca
Una vez liberada, la mujer fue estabilizada en el lugar por los sanitarios del 061. Posteriormente, la trabajadora fue trasladada al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia en ambulancia medicalizada. Por el momento, no ha trascendido la gravedad exacta de la lesión ni el estado actual de la trabajadora.
El incidente ha sido notificado al Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia, tal como establece el protocolo para accidentes laborales con maquinaria en el sector agrícola.