Unas 40.000 personas verán en directo la cabalgata de San Isidro

0

 

Todo preparado para la gran cabalgata multicolor que se celebra el sábado 14 de mayo, a partir de las 17 horas, y que contará con la participación de 60 monumentales carrozas y unas 5.000 personas ataviadas con el traje típico local.

La Junta Local de Seguridad ha acordado establecer un despliegue especial de medios y su coordinación, para que el acontecimiento más multitudinario que tiene lugar en Yecla en el año, tenga la máxima cobertura en seguridad y en asistencia sanitaria. Los servicios de seguridad prevén una afluencia de público de unas 40.000 personas, que estarán contemplando el trayecto de la cabalgata de carrozas en todo su recorrido, por lo que el dispositivo que se ha determinado estará acorde con estas circunstancias.

El concejal de Policía, Tráfico y Seguridad Ciudadana, Juan Miguel Zornoza, anuncia que habrá 200 efectivos, entre agentes de la policía local, nacional, bomberos, voluntarios de protección civil y de Cruz Roja. Igualmente, y por primera vez, se contará con una unidad de prevención y reacción (UPR) de la Policía Nacional, que se desplazará desde Murcia, para sumarse al despliegue de seguridad establecido para la cabalgata. También estarán vigilantes, para cualquier contingencia que pueda ocurrir, dos retenes del consorcio de extinción de incendios de la región.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


En materia sanitaria, Zornoza indica que habrá 24 personas dedicadas a estas tareas y que se dispondrá de tres ambulancias de soporte vital básico y una UVI móvil. Asimismo, por primera vez será instalado un hospital de campaña, en el campo de fútbol de La Constitución, para atender a aquellas personas que no precisen su traslado al hospital Virgen del Castillo. Este hospital móvil estará dotado de todo el material necesario y contará con personal médico, técnicos de emergencias y socorristas para atender a todas aquellas personas que presenten heridas de poca consideración, lesiones, desmayos y golpes por caídas o por ingesta de alcohol.

El concejal destaca la importancia de «preservar lo máximo posible el servicio de urgencias del hospital Virgen del Castillo, ya que puede darse alguna situación que revista una especial gravedad y no debemos permitir que se colapse con atenciones menores que se puedan atender en el hospital de campaña». También en el campo de fútbol será ubicado un punto de encuentro, atendido por los voluntarios de Protección Civil, como lugar de referencia para niños perdidos o para personas que, por cualquier causa, necesiten ser atendidas.

Para evitar accidentes y atropellos no se podrá cruzar por las calles por las que transcurre la cabalgata, excepto por los pasos habilitados para ello y debidamente señalizados y que son las calles de San Francisco, Numancia e Iberia. Las sillas colocadas por el Ayuntamiento, en parte del recorrido, son totalmente gratuitas.

Entre otras medidas de seguridad, está prohibido cocinar en la vía pública.

Limpieza de las calles

Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana se anuncia que los servicios de limpieza acometerán su trabajo dos horas después de finalizada la cabalgata de carrozas. Por tanto, no se permitirá acceder ni estacionar ningún vehículo dentro del recorrido, hasta que no se haya procedido a su limpieza.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí