Yecla suma 38 vecinos infectados y 5 hospitalizados en el Virgen del Castillo

3
ambulancia infectados

Hay algún infectado más por Covid-19 pero no se disparan los casos, algo bueno en medio de un panorama pesimista. El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha dado a conocer los datos de la pandemia en estos momentos en el municipios asegurando que son 38 los vecinos que son casos activos confirmados con PCR de la Covid-19. Son tres casos más que el pasado miércoles. Estos datos corresponden al día de ayer hasta las 2 de la tarde.

Esta cifra de 38 infectados supera a la que indica el informe epidemiológico de la Región que marca 28 pero, como ya indicó Ortuño los datos que él maneja son los más actualizados y posteriormente, tres o cuatro días después, se plasmarán en el informe de las autoridades sanitarias.

Respecto a los ingresos en el hospital comarcal, son 5 personas las que requieren asistencia hospitalaria en la comarca por la Covid-19 en estos momentos. Los cinco pacientes son vecinos de Jumilla.

Allí, en la localidad vecina, la situación sigue complicándose con más infectados. Ayer el Presidente de la Región, Fernando López Miras, y el consejero de Salud, Manuel Villegas, hicieron expresa referencia a lo que pasa en Jumilla con la pandemia. Las celebraciones de la “no fiesta de la vendimia” que aglutinaron a muchas personas en actos, algunos privados y otros públicos, han provocado que el virus se extienda en la población. El informe epidemiológico de Salud apunta que hay 149 casos activos hasta el momento. Se trata de uno de los municipios con mayor incidencia de la enfermedad en la Región y donde ya hay medidas restrictivas aún mayores que en el resto.

El centro de salud de la localidad está en nivel rojo por registrar una «elevada tasa» de contagios de covid-19, según el balance de la Consejería de Salud.

Los dos de Yecla está en nivel amarillo, el más moderado de los catalogados por Salud.


 

3 COMENTARIOS

  1. Para aclararnos, en adelante quiénes darán los datos, la autoridad sanitaria o el alcalde.
    El protagonismo le pierde.
    Dice que en Jumilla se han disparado los datos por celebraciones de la suspendida fiestas de la vendimia, pero su equipo municipal trabajaba en dos corridas de toros a cargo del presupuesto municipal. 14.000 euracos la broma y peligro manifiesto.
    Menos mal que la han suspendido.
    Aciertan cuándo rectifican. Cantera sierra del cuchillo, parque solar a las faldas del Arabí, granja de cerdos a lo grande en el Ardal…
    Le falta tiempo para rectificar.
    Dejar que los datos los facilite la autoridad sanitaria.

    • «ACIERTAN CUANDO RECTIFICAN», sabia frase si pudiéramos decir lo mismo del Gobierno Nacional, pero es que desgraciadamente el Gobierno Nacional ni si quiera ACIERTA CUANDO RECTIFICA

  2. Poner en cabecera que los hospitalizados ninguno son de Yecla, ponerlo en negrita y en grande, que son de jumilla, deberiaIs de poner las edades y nacionalidad, y de los 38 casos de Yecla, QUE NO HAY NINGUNO HOSPITALIZADO, decir cuantos son asintomaticos y cuantos tienen síntomas, LAS NOTICIAS SE DEBEN DAR LO MÁS CLARAS POSIBLES y CON RIGOR PROFESIONAL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí