.
viernes 01 julio 2022

Aumenta un 300 por ciento el número de vehículos ecológicos registrados en Yecla 

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Ya no es tan extraño ver alguno circulando por las calles de la localidad. El número de vehículos híbridos o eléctricos registrados en el municipio de Yecla se ha triplicado en los últimos cinco años, según los datos aportados por la concejalía de Tráfico.En concreto, en 2018 había 40 vehículos de ese tipo considerados “ecológicos” registrados en el consistorio yeclano. Los propietarios de estos vehículos se han ido beneficiando de una reducción del 50% en el impuesto municipal desde el momento en el que los adquirieron.

En este 2022, cinco años después, la cifra de vehículos del mismo tipo registrados en el ayuntamiento de Yecla es de 122, lo que supone un aumento del 305 por ciento, confirman las mismas fuentes.

El dato oficial podría ser mayor ya que desde la concejalía de Tráfico, la edil Isabel Pérez calcula que puede haber un 20% más de vehículos circulando por la ciudad. Se trata de turismos, vehículos industriales y motocicletas. Son vehículos cuyos propietarios no han pedido la bonificación fiscal que tiene aplicada el ayuntamiento.

Pese a la evolución tan positiva del número de vehículos ecológicos, esa cifra solo supone el 0,4% de los más de 26.000 vehículos registrados en Yecla según datos oficiales. 

Aunque la tendencia es imparable y en este sentido ya hay cinco puntos de recarga eléctrica promovidos por empresas privadas. Se está a la espera de que el ayuntamiento ponga alguno en marcha. Al respecto, la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, confirma que hace apenas unos días se han terminado las obras de dos puntos de recarga. Uno situado en la plaza de San Cayetano y otro en las proximidades del centro de salud Mariano Yago. “Falta que la empresa suministradora conecte los puntos a la red eléctrica”, confirma la regidora municipal.

Impuestos para ecológicos y no ecológicos

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el padrón fiscal del impuesto municipal sobre vehículos de tracción mecánica del ejercicio 2022. El listado permanecerá expuesto al público en el departamento de gestión tributaria durante un mes para posibles reclamaciones.

Los recibos se encuentran al cobro en período voluntario hasta el próximo el 15 de julio.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

3 Comentarios

  1. Ecológicos? Es que no contaminan el tener que fabricarlos? Mi coche diesel de 20 años al que le hago al año 4000km más o menos contamina menos que uno de estos híbridos o uno diesel/gasolina de última generación de un tío que este todo el día dando vueltas.

  2. Buena noticia. El camino se hace al andar. La transición ecológica algunos/as la dejan para cuando sea irremediable. Otros dicen que es un conspiración de los globalistas que pretenden un «Nuevo Orden» mundial para no sé que cosas. Si, para controlarnos con un chipsss o algo similar. Como si no estuviéramos controlados. Para menor control no ver ninguna TV menos el gato al agua. Solo ver el tiempo y con reparos.
    Seguramente para Miguel Bosé NO existe el deshielo de los polos. Para Trump creo que es cosa de los chinos y para Putin cosa de la Otan.
    Hecho el recuento de lo que dispongo, unos 3.500 euros con la extra de junio, lo mismo alcanzo para un Seat-Panda, si lo siguen fabricando, esto sí a pedales que contamina menos.
    Resumen: quién pueda mejor un coche ecológico que otro más contaminante y creo que no es aquí donde se «llora».

  3. Vaya siento mucho no tener 60.000 euros para comprarme un Tesla. Tendre que seguir pagando como un tonto por tener un coche de gasoil, y dentro de X años cuando me obliguen a endeudarme para comprarme uno electrico, pagare los correspondientes impuestos que se inventen durante estos años.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses