El 100% de los votos del PP de Yecla se decantan por López Miras

11
1.083 views
primarias PP

Ni una sola duda. Los afiliados del Partido Popular de Yecla ha respaldado con sus votos la candidatura de Fernando López Miras a dirigir el PP de la Región de Murcia.

El domingo tuvo lugar la votación local con 30 afiliados que ejercieron su derecho a voto y el 100 por ciento votó a favor de López Miras. El otro candidato, Antonio Garre se quedó sin respaldos en esta ciudad. Según ha explicado a elperiodicodeyecla el presidente del PP de Yecla, Marcos Ortuño, había 70 personas con derecho a voto en Yecla (habían pagado la cuota del pasado año y del actual, unos 72 euros) pero no todos se habían inscrito previamente en un registro para tener derecho a voto en las urnas.

Desde Yecla asistirán 13 delegados al congreso del próximo fin de semana. Entre ellos, Marcos Ortuño al que se le ha encargado la ponencia titulada  “Cohesión para el futuro“.



Con estos resultados Yecla se suma a la tendencia de la mayoría de municipios que han dado el respaldo a López Miras ante el congreso que se desarrollará el próximo fin de semana. El cómputo de toda la Región ha establecido que Fernando López Miras ha obtenido el 90,91 % de los votos en las primeras elecciones primarias que celebran los populares murcianos para renovar la dirección del partido, y el abogado Antonio Garre, segundo aspirante, el 7,9 por ciento restante.

Una vez realizado el escrutinio de todas las actas, fue proclamado López Miras como candidato único al XVII Congreso Extraordinario del Partido Popular del próximo domingo, habiendo alcanzado los tres requisitos que exige el Reglamento.

Estas tres condiciones sumatorias e indispensables son haber obtenido más del 50% de los votos válidos, sacar quince puntos de diferencia al otro candidato, y haber sido el más votado en la mitad de las circunscripciones.

El próximo domingo están llamados a participar, en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia, todos los afiliados inscritos en el cónclave del PP, que clausurará el presidente Mariano Rajoy, y donde López Miras presentará su candidatura completa, así como el proyecto que defiende para el Partido Popular de la Región de Murcia.


11 COMENTARIOS

  1. Es una pena, de un partido con “potencia” a 70 afiliados de los cuales, 11 concejales y algún que otro personal a sueldo, es lo que hay, PP de Marcos Ortuño, un valor a la baja.

  2. 100%? Parecen Corea del Norte. De dictaduras va la cosa… Y la participación es la más baja de unas primarias entre todos los partidos que han realizado a nivel local. Se supone que el PP tiene unos 1000 afiliados. Menudo fracaso.

  3. Señor Angel Alonso, le voy hacer una pregunta, no es menester que me la conteste, ¿Usted cuando escribe alguna noticia, lo hace con total libertad, o, como me temo, se deja usted influenciar, por esa persona que mangonea todo, sí, el clásico cacique del pueblo?, usted escribe la noticia, que él le manda escribir, y luego este cacique, se explaye con sus comentarios sobre la noticia. rumie esta pregunta en su cabeza, y al final se dará cuenta que estoy en lo cierto, sea usted mismo, señor Angel Alonso, me lo agradecera

  4. Primero: Enhorabuena a la oposición, con este candidato y por primera vez en muchos años, van a tener posibilidades de ganar las elecciones. El PP se lo ha puesto en bandeja con un candidato sin carisma, sin don de gentes y a la vez designado por PAS. Segundo: A nadie debe extrañar que en Yecla se vote “al que manda”, a los peperos de aquí les da igual quien sea, lo que haga en el partido o lo que haga por Yecla, aquí lo que cuenta es que manda y el alcalde-Presidente del partido, dice a quien hay que votar (o apoyar en el pleno por muy grave que sean los casos por los que se le investiga en los tribunales) y el alcalde, como buen trepa, prefiere que se vote al que tiene más poder, a ver si así de rebote él saca algo. Tercero: Es una mala noticia para Yecla, este chico lleva un año en el cargo y no ha tenido ni un solo gesto por Yecla, NI UNO SOLO, sí, muy buenas palabras, mucho pasear por Yecla, mucho hablar bien de Yecla y pregonar la Semana Santa, pero ni un solo gesto efectivo. Leo con avidez las noticias de la prensa regional e incluso las notas de prensa de la CC.AA. de cada vez que este chico va a entrevistarse con Rajoy, con de la Serna, etc. y siempre habla de lo mismo: del AVE de Murcia, del Arco Norte de Murcia, del agua… JAMAS ni una frase sobre el tramo Yecla- Caudete de la A33, de la nueva comisaria para Yecla, de una delegación de hacienda para Yecla, NADA, cuando va a Madrid no hace NADA por Yecla. De buenas palabras no se vive, en Yecla necesitamos gestos, y de alguien que, supuestamente, está más ligado a Yecla que ningún anterior presidente de la comunidad no solo pedimos algún gesto, exigimos gestos contundentes para con Yecla, creo que nos lo merecemos después de tantos años de abandonos, olvidos, mentiras y humillaciones en los presupuestos de la CARM.

    • Coño Yeclano, vas perdiendo facultades, se te a olvidado aquello de Presidente Florero, y lo del traje estrecho, ah, y lo de enseimada, todas estas expresiones son tus favoritas y muy típicas en personas como tu, y ya veo que en todos estos comentarios, no las has puestos

    • ¿PAS? Creo que lo tienen preparando el discurso para cuando reciba la medalla de Oro de la Ciudad. Y conociendo a los gaviotos de Yecla, la acabará recibiendo con el beneplácito de todos los afiliados con derecho a voto, que no creo que superen las doce personas.

      En esta votación han votado 30: 21 miembros de la lista electoral y personal administrativo. No busquen que no queda nadie más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí