.
martes 27 septiembre 2022

Medio centenar de empresas de Yecla muestran sus fabricados en la Feria de Valencia

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

La Feria Valencia, divida en los certámenes Feria Hábitat València, Home Textiles Premium by Textilhogar y Espacio Cocina SICI, está en pleno funcionamiento.

70 empresas del sector del mueble de la Región de Murcia exponen en la Feria Hábitat València ocupando una superficie del 22% del total de la muestra. Esto supone un aumento del 61% respecto al año anterior en relación con las empresas murcianas que están presentes en esta cita.

De todas ellas, unas 50 son de Yecla, la ciudad del mueble por excelencia de la Región.  La propia alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, y el director de la Feria del Mueble, Juan Miguel Zornoza, estuvieron ayer en el recinto ferial conociendo la muestra y visitando a los empresarios de Yecla que están presentes en esta edición. Lajara alabó la calidad de los fabricados que se exponen en un momento de incertidumbre sobre la evolución de las ventas por la coyuntura económica.

remedios lajara valencia
La alcaldesa de Yecla comparte conversación con industriales de Yecla.

Esta edición ferial tiene un recinto expositivo de más de 90.000 metros cuadrados que suponen la mejor convocatoria de estos tres sectores, al menos desde la última década, desde la celebración de Hábitat en 2012. 

Este año, en el que Valencia celebra ser Capital Mundial de Diseño, regresaban las tres ferias al calendario por primera vez juntas después de tres años de ausencia por la pandemia y la apuesta ya ha sido refrendada por el sector, que ha llenado los pabellones del recinto ferial 

70 empresas de la Región muestran sus fabricados en la Feria de Valencia 70 empresas de la Región muestran sus fabricados en la Feria de Valencia

Tendencias

70 empresas de la Región muestran sus fabricados en la Feria de ValenciaLa preocupación por el medio ambiente y su preservación ha entrado de lleno y para quedarse en los objetos cotidianos que nos rodean, con muebles 100% sostenibles procedentes de materiales reciclados y reciclables que evidencian una clara preocupación por hacer nuestro hogar no solo agradable y confortable sino cada vez más ecológico. Y una buena prueba de ello son las novedades que se pueden ver  en Feria Hábitat València.  

Las marcas han apostado fuertemente por nuevas colecciones en las que el concepto medioambientalmente sostenible está muy presente. Por ejemplo, destacarán las colecciones de muebles de maderas procedentes de bosques sostenibles, o los muebles de madera reciclada y de plantaciones controladas, con textiles reciclados en sofás y butacas. También se presentará en el marco de Hábitat la que está catalogada como la primera mesa que lucha contra el cambio climático, con paneles solares y elementos 0 emisiones.

En este ámbito también destaca la colección de sofás fabricados bajo los parámetros de la economía circular, el uso de la madera de teca, las alfombras de aspecto artesanal y similar al yute pero realizadas con botellas de plástico recicladas, o las sorprendentes lámparas realizadas con madera bajo la técnica artesanal valenciana de ‘vareta’. 

Aunque también lo más sorprendente va a venir de la combinación en interiores que va a tener propuestas como las decoraciones vegetales y espacios ‘biofílicos’ que conectan diseño y naturaleza o los techos acústicos elaborados con materiales reciclados como botellas de plástico. Una clara apuesta que une el diseño más actual con las propuestas sostenibles es una silla fabricada en plástico reciclado post-consumo procedente del sector agroalimentario.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

2 Comentarios

- Publicidad -
- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses