Adiós. No fue un final bueno para la temporada del Yeclano que no consiguió el objetivo: jugar la liguilla de ascenso. Las causas se irán analizando en los próximos días o semanas pero lo de esta tarde, en Pinatar, es el ejemplo de que este equipo no tiene el empaque para hacer algo grande esta temporada.Sandroni terminó solo, sentado en el césped, desolado y seguramente pensando qué había fallado para que en la última jornada, cuando se lo jugaban todo, perdieran en Pinatar justamente porque el rival también se la jugaba. (la imagen de la cabecera de la noticia muestra ese momento)Porque el Yeclano no tuvo la intensidad, la garra y rabia que se espera de un equipo que solo dependía de sí mismo para jugar un playoff que diera ilusiones a la afición y recuperara algo el bolsillo del club mirando a la próxima temporada.
[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2017/05/pinatar1.jpg»]
Pero se perdió 1-0 y justamente. Porque los locales también se jugaban la permanencia y le supieron poner todo el coraje que supieron pese a ser un equipo inferior al Yeclano.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
No fue un partido vistoso y las oportunidades fueron muy puntuales para ambos conjuntos. Fue en el minuto 89 cuando Joseto, ex del yeclano, daba la puntilla al proyecto de esta temporada. Eso y el Mar Menor que sí hizo los deberes en el campo del Ciudad de Murcia decantaron la clasificación. Se salva el Pinatar y juega la liguilla el Mar Menor.
¿Y por qué se ha llegado a esto? Seguramente no habrá un solo factor, pero entre otros está el mal arranque de la temporada porque no se planificó bien la pretemporada. Dos o tres refuerzos que no han sido lo que se esperaba de ellos. La parte de culpa de Sandroni que se quedó muy corto en el banquillo y la parte que corresponde a que la pelota no entró en la portería rival más veces de las que lo hizo a lo largo de estos meses.
[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2017/05/pinatar2.jpg»]
No ha sido un buen final para una temporada en la que volvía el “hijo pródigo” al banquillo con un único objetivo que no se ha cumplido. Se echó de menos el estilo de los equipos que había entrenado en Yecla el técnico. Un estilo basado en una férrea defensa, orden y esperar la oportunidad. Eso no se vió en este equipo este año. Era otra cosa que no ha dado resultado.
Ahora falta esperar a que la junta directiva tome decisiones para saber qué pasa con el club, el equipo, el banquillo y los jugadores.
Lo demás, es historia de una temporada gris en general que termina mal.
[hana-code-insert name=’Addoor’ /]
Dejad de engańar a los aficionados prometiendo play-off, seamos sensatos y no queráis llenar el campo todos los Domingos a cambio de nada. El próximo ańo, gente solo del pueblo, mitad de tabla para abajo, 200 personas los Domingos, pero al menos, no engańareis a nadie.
En mi opinión y dejando de lado la parte técnica,también tendriamos que reflexionar los aficionados en lineas generales hasta cuanto estariamos dispuestos a pagar por una entrada o es que pretendemos hacer como en pueblos limítrofes. Otra cuestión es que en el nivel economico que se mueve El Yeclano se pueda hacer un equipo con un poco mas de mordiente (esta temporada posiblemente SI)
sandro segundas partes nunca fueron buenas ni cuanto mas terceras ,gracias por todos y dimite por el fracaso ,se te recordara con cariño ,no sigas por favor .se necesita otra cosa urgentemente .menudo toston de temporada .
Qué lástima!
Ha faltado suerte. El equipo no ha empezado bien la temporada y ha terminado desaprovechando la ventaja que tenía a falta de 3 jornadas. Ese ha sido el mayor error.
Seguiremos una temporada más en ese pozo.
Yecla es más y se merece más!
Sin duda hay que agradecer a Pevijo y la junta directiva el esfuerzo que hacen, con la colaboración del ayuntamiento que suelta una pasta de todos nosotros los queridos contribuyentes.
Pero es cierto que a sandroni se le ha dado carta blanca y no se ha acertado. Esto no es matemáticas pero el proyecto no ha funcionado desde el principio.
Sin animo de ofender a nadie y desde mi humilde opinión, seamos justos.
Tal vez si que se le tenga que dar las gracias, si no fuese por «El Pevijo» posiblemente Yecla estaría sin fútbol.
Respecto a los motivos, creo que son varios, pero si algo hay que reprocharle al Pevijo y compañía como tu dices, es el haber sido excesivamente bueno y permisivo con el entrenador. El míster no se tendría que haber comido el turrón, esto se veía venir desde casi el inicio de la temporada. Se le ha permitido una confianza, un exceso de despidos y fichajes como a ningún otro entrenador en los últimos años, y todo ello para nada, para hacer de las peores y mas irregulares temporadas que se recuerdan. Desde el inicio se ha cansado de decir que no quería hacer valoraciones, que estas se hacían en Abril, pues bien, a 15 de Mayo mira donde estamos. Aunque pensándolo bien, creo que es lo mejor que podía haber pasado, el play-off se nos quedaba enoooorrrrrme este año. Ya sabeis, en Yecla los que vamos al fútbol somos todos «estrenadores».
El pivet, el pevijo y compañía, vamos de mal en peor, pero algunos les darán hasta las gracias…