.
martes 05 julio 2022

El Yeclano cierra con empate su paso por la Tercera RFEF

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

El Yeclano cerró su inmaculada temporada en Tercera RFEF con un empate ante la Deportiva Minera. Además, los locales se jugaban mucho, pues depende de los equipos que desciendan de Segunda RFEF puede verse empujada a Preferente. Una vez más, Adrián dio entrada a los menos habituales, haciendo probaturas con algunos jugadores del filial. 

De entrada, jugaron David, Manu Costa, Diego, De Dios, Salinas, Pau Pérez, Gabri, Antoñito, Luispa, Mora y Bauti. El Yeclano comenzó tan tranquilo el partido que a la media hora ya caía por 2-0. La Deportiva Minera, con ganas de dar buena imagen ante el todopoderoso líder en este último partido del curso, superó con dos zarpazos a David. 

yeclano deportiva minera

El primer tanto llegó en el 26′ tras un fallo clamoroso fallo de la zaga azulgrana. El segundo, dos minutos más tarde, tras una incomprensible pérdida de balón en la media. 

Con los dos goles en contra, se llegó al descanso. Tras la reanudación, Adrián hizo varios cambios para intentar maquillar el resultado. Lo más destacado es que Iván volvió bajo palos. Tomé y Mora también saltaron al campo.

yeclano deportiva minera

Al final, el gol llegó en el 63′ como en muchas ocasiones este año: a balón parado. Salinas puso un córner y Pau Pérez llegó desde atrás para hacer el 2-1. Pero la Deportiva Minera no se amilanó y en los siguientes diez minutos mandó un trallazo al larguero e hizo lucirse a Iván con una mano primordial. 

yeclano deportiva minera

Así fueron pasando los minutos y el Yeclano lanzándose arriba. Aun así, como era de esperar, el empate llegó de nuevo a balón parado. En esta ocasión, de falta directa. Alvarito no perdonó en el 85′ y cerró el empate definitivo. 

Lo peor del partido fue que la afición de la Deportiva Minera despidió con insultos a los jugadores del Yeclano. Aun así, el empate le da opciones para salvarse. En caso de que solo baje el Pulpileño, mantendrá la categoría y descenderá el Bala Azul. Sin embargo, si desde Segunda RFEF bajaran Pulpileño y Águilas, sí se verían abocados a Preferente.

Aun con todo, gracias a este empate, el Yeclano de Adrián Hernández cierra la temporada con 80 puntos, a 20 puntos del segundo clasificado, el Cartagena B, que cerró la temporada con derrota. 

Ahora toca ya empezar a planificar la siguiente temporada. El míster ya está trabajando en ello. Además, se esperan grandes tardes de fútbol en La Constitución. Si no hay ningún cambio inesperado por parte de la RFEF, el equipo estará encuadrado en el grupo quinto de esa Segunda RFEF.

yeclano deportiva minera

Actualmente, en ese grupo hay equipos tan atractivos como el Eldense, el Alzira, el Mar Menor, el Hércules o el Real Murcia. A la espera de que concluya la liga y se cierren los ascensos y descensos, esos podrían ser, sin duda, algunos de los equipos más esperados la próxima temporada. 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses