El 22 de agosto de 1976, el Yeclano CF y el Eldense se enfrentaban en el Trofeo del Vino
. El próximo viernes, 40 años después de aquel enfrentamiento, los dos equipos vuelven a verse las caras en el ya mítico trofeo veraniego, rebautizado ahora como Trofeo Vinos de Yecla. En aquel choque, el Yeclano se impuso por 1-0.
Cuatro décadas después, el Yeclano Deportivo, dirigido nuevamente por Sandroni, afronta este primer partido en casa de la pretemporada con ilusiones renovadas tras empatar a un gol con el Elda Industrial de Preferente hace apenas unos días. El partido contra el Eldense, un clásico del fútbol español y que actualmente milita en el grupo III de la Segunda División B, tiene lugar este viernes, 29 de julio, a las 20:30 horas en el campo de La Constitución.
Nuevos fichajes
Asimismo, la pasada semana el conjunto de Sandroni presentó a tres nuevos jugadores. En primer lugar, el delantero Íker Torres, una montaña de 33 años y 1,95 metros de altura, está llamado a ser el líder del juego aéreo yeclano. El jugador procede del Almansa, pero ha sido uno de los jugadores más importantes durante varios años en Segunda B, jugando, casualmente, en el Eldense. También del Almansa llega el centrocampista Enrique Catalán y, del Sariñena, Sandroni recupera a uno de los jugadores clave de su primera etapa, el extremo Álvaro Cano, que vuelve a Yecla con mucha más experiencia.