El Yeclano Deportivo volvió a perdonar y dejó escapar una victoria crucial ante el Antequera con un gol en el último minuto del tiempo añadido.
Los de Yecla, en un partido que tuvieron controlado en todo momento, perdonaron en repetidas ocasiones la oportunidad de ampliar su ventaja y vieron cómo los tres puntos se esfumaban en una jugada a balón parado ejecutada magistralmente por Luismi Gutiérrez en el minuto 99.
El empate final, tras la gran victoria en Copa, deja un sabor de derrota para un Yeclano que sigue dejando escapar puntos vitales de La Constitución.
Dominio estéril y ocasiones perdidas
Desde el primer minuto, el Yeclano mostró un juego ofensivo y ordenado que le permitió generar las mejores ocasiones de gol. A los 27 minutos, Serpeta aprovechó un balón suelto en el área y, con un buen disparo adelantó al equipo local. A partir de ahí, los de Adrián Hernández mantuvieron el control y tuvieron oportunidades claras para cerrar el partido, sobre todo en la segunda mitad.
En el 50’, Juanje remató al larguero y después el balón botó en la línea, en una jugada que hizo cantar gol al público de “La Constitución”. Minutos más tarde, en el 76’, Teddy tuvo un mano a mano frente a Jero que el portero rival salvó ‘in extremis’. Cada ocasión fallada fue un paso hacia el duro castigo final, que muchos aficionados parecían prever.
El Antequera, por su parte, se mantuvo a la defensiva la mayor parte del encuentro, y apenas inquietó la portería de Iván Martínez, más allá de una buena parada en el minuto 62 ante un buen disparo de Gutiérrez. Sin embargo, a pesar de la aparente comodidad del Yeclano, los andaluces aprovecharon la última oportunidad que les ofreció el partido.
Castigo en el último suspiro
Ya en el tiempo añadido, cuando parecía que el Yeclano saldría victorioso, una falta en la frontal le dio al Antequera la ocasión que tanto esperó. En el minuto 99, Luismi Gutiérrez ejecutó un tiro libre perfecto, y colocó el balón fuera del alcance de Iván y dejó helado al equipo y a la afición local, muy enfadada con un colegiado que alargó el partido mucho más de lo deseado.
La celebración de los visitantes fue el reflejo del golpe anímico que supuso para el Yeclano ver cómo, después de un esfuerzo mayúsculo, los tres puntos se reducían a uno solo.
Este empate frustra al Yeclano en sus aspiraciones por escalar en la tabla y salir de la zona peligrosa. La próxima semana se medirán contra el Sevilla Atlético, un duelo en el que están obligados a resarcirse de este empate. Los de Adrián tendrán que afinar la puntería y mantener la concentración hasta el último segundo si quieren evitar que se repitan desenlaces como el de hoy.