La Federación Española de Fútbol ofrece al Yeclano jugar en Segunda B

18
yeclano pinatar perder melilla

Noticia sorpresa y casi milagrosa. El Yeclano Deportivo va a poder jugar la próxima temporada en Segunda División B tras la renuncia del Lorca FC a su plaza por problemas económicos.

El propietario del club lorquino, el empresario chino Xu Genbao, no ha aceptado las ofertas que le llegaron por el Lorca FC y finalmente optó por hacer desaparecer el club.

Ayer por la noche, el secretario de la Federación Española de Fútbol ha contactado con el presidente del Yeclano, Pedro Romero, para comunicarle la decisión de ofrecerle la plaza al equipo de Yecla. Hoy viernes, el Yeclano debe entregar la documentación que se le requiere y tendrá su plaza en la división de bronce.

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

La decisión llega tras una carta de la federación murciana de fútbol en la que pedía que en caso de renuncia del Lorca fuera el Yeclano, como campeón de la liga regular del grupo XIII, el que tuviera derecho a la plaza. Una solicitud que ha sido aceptada por el máximo órgano que regula la competición.  

Fuentes del Yeclano han confirmado a elperiodicodeyecla.com que el club aceptará la plaza, y mañana remitirá todos los documentos que se le reclaman para tener el derecho a jugar en Segunda B. Además, esto obliga a una nueva planificación del equipo en materia deportiva con el probable «reenganche» de algunos jugadores que se habían despedido del club. Y una planificación también económica diferente a la que había para jugar en tercera división.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

18 COMENTARIOS

  1. Y digo yo que si seguirán los de Ciudadanos llendo al fulbol. Que poco yeclanos que sois. Más vale que pidais perdón por hablar mal de nuestro equipo. No veis que los que se ponen alante del Yeclano ponen tiempo y dineros y ningún directivo ni presidente lo hace para hacerse rico?. Habéis querío hacer como que hacen trampas y aún a sabiendas que es mentira. Y todo por un puñado misero de votos. Dais en el fondo pena y no merecéis representar a ningún Yeclano. Y lo digo desde el cariño.

    • Quería decir que hablando mal y poniendo en duda las cosas todo el mundo fuera de Yecla que os escucha piensa mal del Yeclano y por consiguiente de Yecla. Por eso me cabreo, porque estáis ensuciando el pueblo de Yecla y al mismo tiempo el de los yeclanos

  2. Enhorabuena a nuestro Yeclano, que grandes sois, y ahora a seguir dándonos alegrías, Pevijo ficha y ficha bien, y al señor Alcalde, ya sabe, la subvención tenéis que aumentarla debidamente para poder hacer esos fichjes

  3. Dejaros de hablar de cosas que a la mitad de personas no nos interesa, es decir; vuestras preferencias políticas. Cada uno es mayorcito… PD: No hay mas ciego que el que no quiere ver.

    Lo importante: Una alegría inmensa, los jugadores, el pueblo, la directiva… nos merecemos estar en 2ºB. Competir un año y que demuestren que quieren jugar en esa categoría, no como la ultima vez….
    Ahora lo que toca es fichar bien, con humildad y sin despilfarrar, pero jugadores clave que den saltos de calidad por linea.
    Hay que fichar y varios… ya que jugadores importantes han firmado con otros equipos.
    Pevijo: filiales, hay mucho que podemos pescar ahí.

    Todos nos alegramos, pero… HAY QUE ABONARSE!!. No que todo quede en palabras y postureo.

  4. Todo esta muy bien, de jugar en 2ª B, pero uno de los problemas es jugar en el grupo andaluz, con diferencia de jugar en el grupo catalán y valenciano. 1ª.- de estar en el grupo andaluz hay una diferencia enorme en tema de desplazamientos con el catalán-valenciano que la mayoría de ellos se pueden hacer el mismo día y supone un ahorro brutal, luego te pueden venir equipos como Ontinyent, Hercules, Alcoyano, Conquense, Castellón, Villarreal B, Barcelona B, Valencia, Levante, Español B, Sabadell, Teruel, y jugando en el
    GRUPO 4
    Andalucía (10): Sevilla Atlético, Marbella, Granada B, San Fernando CDI, El Ejido 2012, Linense, Recreativo, At. Malagueño, Almería B y At. Sanluqueño.
    Melilla (1): UD Melilla.
    Murcia (5): Yeclano D., Cartagena, Real Murcia, UCAM Murcia y Jumilla.
    Extremadura (3): Villanovense, Badajoz y Don Benito.
    Castilla-La Mancha (1): CF Talavera.

  5. Señor Pepe Molina, ¿Qué hacemos ahora?, seguimos presionando para aniquilar al Yeclano, o le doblamos la subvención?, yo creo que lo lógico seria esto segundo. Pero si es que en Ciudadanos no dais una, todo lo que proponéis os sale mal, cuanto lo siento, por cierto, ¿Como va lo de las ITV?, te lo pregunto por que como fuisteis vosotros , lo de aquello de liberarlas, y aquí estamos, con y sin ITV. Amigo Pepe, la política es para los políticos. QUE VIVA EL YECLANO Y QUE NOS SIGA DANDO ALEGRIAS POR MUCHOS AÑOS

    • PEPE SE ANDA FROTANDO LAS MANOS, EL AÑO QUE VIENE TENDRÁ LAS FINANZAS LOCALES DEPORTIVAS A SU ALCANCE , ENTONCES ES CUANDO PODRÁ HACER Y DESHACER A SU ANTOJO, PERO CREO QUE VAN MUY RÁPIDOS Y SE PUEDEN SALIR DE LA PISTA ANTES DE TIEMPO Y PASARLE COMO EN EL CUENTO DE LA LECHERA..

  6. Vamos a mirarlo por el lado bueno… jugamos en segunda B. La pena es que no sé si será tarde para firmar alguno de los que se han ido o no confirmaron, llámese Víctor Ruiz, Mario, Ivan etc… pienso que serian validos para hacer un equipo decente añadiendo algunos refuerzos. También es un premio para esos diez jugadores que renovaron sabiendo que jugarían en tercera, pero sobre todo y a nivel personal me alegro muchiiiisimo por Alex Vaquero, que sin tener necesidad de quedarse en Yecla se quedó, demostrando un gran compromiso profesional y personal, grande Vaquero tienes toda mi admiración. Ahora toca trabajar, sin desfilfarros ni locuras y crear un equipo que de la cara en segunda B.
    Ale… a trabajaaaaaarrrr

  7. Que palo para Ciudadanos, ahora a tragar, solo por el hecho de hacer esa declaraciones en contra se le ilumina el cielo al yeclano, Yecla merecía estar en segunda B..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí