El Yeclano Deportivo se cuela en puestos de playoff tras vencer por 2-0 al San Roque de Lepe y encadenar así su tercera victoria consecutiva en casa. El equipo dirigido por Adrián Hernández saltó al campo con Iván Martínez, Javi Alonso, Diego Ruiz, Gabri Clemente, Juanmi, Bauti, Álvaro Martínez, Luispa, Manu Costa, Tiko Iniesta y Salinas.
Ganar era providencial para alejarse definitivamente de los puestos de descenso. Lo que pocos esperaban es que la victoria significara para colarse entre los cinco mejores de la categoría. Y el equipo salió enchufado. Tanto que en el primer minuto de juego se adelantó gracias a un gol de Salinas, que ganó a Robador en la salida, tras un gran pase de Tiko Iniesta.
Con la ventaja en el marcador, los locales se dedicaron a mover el balón en busca del segundo. La mala noticia saltó en el 15′ cuando Tiko Iniesta tuvo que retirarse por lesión para dejar paso a Pedrosa.
Poco tardó en el llegar el segundo. Fue obra del propio Pedrosa, que gras una buena jugada por la derecha define con maestría para hacer imposible la estirada de Robador.
Con el 2-0 en el marcador y la afición entregada, a punto estuvo de llegar el tercero por obra de Luispa. Esta vez sí, el meta visitante estuvo acertado.
No hubo noticias de los visitantes hasta ya pasada le media hora, cuando Pablo González lo intentó sin fortuna y el balón salió por arriba. Aun así, la más destacada para el conjunto de Lepe tuvo lugar en el 39′, cuando Iván Martínez sacó un balón a bocajarro.
Antes del descanso, Iván volvió a despejar de puños un lanzamiento de falta de Marrufo. El meta está en muy buena forma. De hecho, el conjunto azulgrana es uno de los cinco equipos menos goleados de la categoría, con solo ocho goles en contra. Cabe destacar además que tres de ellos llegaron en la cuarta jornada, cuando el Vélez endosó un 0-3 en La Constitución. Desde entonces, el equipo no ha vuelto a perder, encadenando tres victorias en casa y dos empates a domicilio.
En la segunda parte, Pedrosa, que había entrada tras la lesión de Tiko Iniesta y hecho el segundo gol, dejó su lugar a Alvarito. Se sucedieron entonces los mejores minutos de los andaluces, que tocaron y dominaron la bola en busca de acortar distancias.
Tras aguantar varias acometidas, Adrián hizo más rotaciones para reforzar el centro del campo, dando entrada a Revi y a Mario Uclés para disputar la última media hora de partido.
Y los tres cambios protagonizaron una magnífica jugada de tiralíneas que Revi no pudo llegó a empujar cuando la grada ya cantaba el tercero.
Poco más se vio en esta segunda mitad. Los azulgrana aguantaron muy bien al San Roque de Lepe y se llevaron tres puntos que colocan al equipo en la zona alta de la tabla.
El próximo partido se disputa el domingo, 6 de noviembre, a las 11:30 horas en Sevilla ante el Betis B. Los andaluces se encuentran empatados a todo con los de Yecla: cuatro victorias, tres empates, dos derrotas, diez goles a favor y ocho en contra.