Buen partido del Yeclano Deportivo que venció por 2-0 al Atlético Mancha Real en La Constitución. Gracias a esta victoria, los de Adrián Hernández se asientan en la parte templada de la tabla, donde hay hasta ocho equipos empatados a ocho puntos.
Adrián Hernández tenía previsto dar entrada de inicio a Iván Martínez, Álvaro, Gabri, Diego Ruiz, Víctor, Tiko Iniesta, Martí, Bauti, Manu Costa, Alvarito y Salinas. Sin embargo, una lesión de última hora de Víctor Oliver, obligó a dar entrada a Javi Alonso de inicio.
Salió muy bien el Yeclano, mucho mejor que en otros partidos y tuvo varias ocasiones de peligro que no consiguió materializar. Con Tiko iniesta y Salinas más enchufados que de costumbre, las ocasiones se sucedían hasta el punto de reclamar dos penaltis en el primer cuarto de hora.
Aun así, el primer susto serio lo dieron los visitantes, con un gol anulado por fuera de juego. Corría el minuto 21, pero no se amilanaron los de Adrián, pues en la siguiente jugada pusieron el 1-0 en el marcador. Fue obra de Tiko, el futbolista más esperado de este once, que marcó desde lejos con un fuerte chut que se coló por la escuadra.
Y tras la celebración, primer cambio de los locales por lesión de Álvaro González, que dejó su lugar a Pedrosa.
Tras este arranque eléctrico, ambos equipos se relajaron y apenas hubo ocasiones de peligro hasta el descanso, a excepción de Juanma que, por parte del Mancha Real, disparó fuera cuando se encontraba solo delante de Iván.
En la segunda mitad, el Mancha Real salió mucho más enchufado con intención de empatar el encuentro. Adrián realizó otro cambio para consolidar un poco más la medular dando entrada a Pau Pérez y dejando en el banco a Manu Costa. Aun así, tuvieron los locales sus ocasiones, pero Tiko Iniesta, tras su golazo, ya no tuvo más acierto de cara a puerta.
Sin embargo, fue el Mancha Real quien llevó la batuta en esta segunda parte, disponiendo de las ocasiones más claras. Hubo varios sustos importantes, como el del minuto 74, cuando Mauro remató incomprensiblemente por arriba. Hacían méritos los visitantes para empatar, pero el 1-0 seguía luciendo en el marcador.
También reclamaron un par de penaltis los visitantes, pero el colegiado no estaba por la labor de señalar pena máxima alguna, fuera cual fuera el área donde se diera la jugada polémica. Al final, en el minuto 86′, Salinas cruzó un balón muerto en el área para hacer el segundo y sentenciar el partido.
Aún tuvo otra Pau Pérez, que vio como el colegiado le anulaba el tercero tras un dudoso fuera de juego. En definitiva, resultado justo de un Yeclano Deportivo que por fin ha estado más acertado de cara a puerta.
En la próxima jornada, los de Adrián Hernández tiene una buena oportunidad de conseguir su primera victoria a domicilio. Se enfrentarán al UCAM Murcia, que ha tenido un comienzo algo más irregular que los azulgrana en el que será el desplazamiento más corto de la temporada.