Los de Iván Martínez se imponen al Recreativo de Huelva (1-0) gracias a un gol en propia puerta del Recreativo y mantienen su fortaleza en casa: cinco partidos, cinco porterías a cero
El Yeclano Deportivo sigue haciendo de La Constitución su fortín. En una tarde intensa y de mucho oficio, el conjunto azulgrana derrotó por 1-0 al Recreativo de Huelva, el decano del fútbol español, y se mete por primera vez esta temporada en los puestos de promoción de ascenso a Primera Federación. Una victoria más trabajada que brillante, pero que refuerza la identidad de un equipo que no sabe lo que es perder en casa y que, además, sigue sin encajar un solo gol ante su afición.

Un gol con fortuna y un bloque impenetrable
El partido comenzó con ritmo y con un Yeclano que, desde el primer minuto, mostró su intención de dominar el encuentro. Xabi y Totti protagonizaron las primeras llegadas, mientras que el Recreativo intentaba asentarse sin demasiada claridad en la salida de balón.
El primer aviso serio lo dio el cuadro local en el minuto 36, cuando Xabi Domínguez rozó el gol con un disparo ajustado al palo. Fue el preludio del único tanto del encuentro. Al borde del descanso, Carrasco probó fortuna desde la frontal y su disparo, que no parecía llevar peligro, tocó en el defensa José Carlos y terminó dentro de la portería de David Gil. El gol en propia puerta desató la alegría en La Constitución (1-0).

Segunda parte de resistencia
Tras el descanso, el Recreativo intentó dar un paso al frente, pero se encontró con un Yeclano muy serio, bien colocado y con una defensa que volvió a rozar la perfección. Los de Iván Martínez apenas concedieron ocasiones, mientras que el yeclano Borja Martí, que se ha ganado la titularidad a pulso, desactivó cualquier intento visitante.
El conjunto azulgrana incluso pudo sentenciar con varias llegadas de Nani y Borao, aunque el marcador no se movió. En los últimos minutos, el Decano apretó más con el corazón que con el juego, pero ni siquiera en los cuatro minutos de añadido logró inquietar de verdad a los locales. La última acción fue un disparo desviado de Antonio Domínguez que se marchó fuera por poco.
La fortaleza de un equipo con las ideas claras
El Yeclano, con 13 de los últimos 15 puntos posibles, cerró así su quinta victoria consecutiva en casa, manteniendo su imbatibilidad y su portería a cero en La Constitución. Más allá de los números, el equipo transmite solidez, compromiso y una identidad colectiva que lo han llevado, por méritos propios, a los puestos nobles de la clasificación tras un comienzo de temporada muy dubitativo.

El míster, contento
El técnico del Yeclano, Iván Martínez, valoró la victoria frente al Recreativo destacando el compromiso colectivo y la madurez táctica del equipo. “Creo que hemos sido merecedores de los tres puntos por el cómputo general. El equipo entiende a la perfección la idea de partido, da igual el rival que venga: en La Constitución hay que jugar de una manera, y lo están interpretando muy bien”, explicó el entrenador azulgrana.
Martínez subrayó la solidez defensiva y el trabajo sin balón como las claves del triunfo. “El rival se siente incómodo ante nuestra presión tras pérdida, ante los pasillos interiores cerrados y con nuestra manera de dominar el área. No han tirado entre los tres palos en todo el partido”, apuntó.
El preparador reconoció también el esfuerzo físico y mental de sus jugadores: “Han hecho un derroche enorme. Cuando todos tienen clara la idea y van a una, somos un equipo en mayúsculas”. Y quiso rebajar la euforia pese al buen momento: “Ni antes éramos tan malos ni ahora tan buenos. Hay que seguir con los pies en el suelo, porque en este grupo cualquiera te puede ganar si bajas un poco la intensidad”.
De cara al próximo compromiso, el técnico aseguró que ya piensa en el siguiente reto ante el Almería B, uno de los equipos más irregulares de la competición: “Se trata de un rival que está sufriendo pero que no nos lo pondrá fácil. Si no mantenemos la concentración y el trabajo, no ganaremos allí”.
Ficha técnica
Yeclano Deportivo: Borja Martí; Borao, Josema Gómez, Ismael Fadel, Nani; Totti, Carrasco (Jordan, 93’), Xabi Domínguez (Tudela, 81’), Jorge Domínguez (Belio, 75’); Babacar Fedior (Loren Bianco, 75’) e Iker Navarro.
Recreativo de Huelva: David Gil; Vela, Bonaque, José Carlos, Alberto López; Castellano (Pepe Mena, 68’), Álex Bernal; Paolo (Pineau, 68’), Arcos (Antonio Domínguez, 55’); Roni y Caye (Da Costa, 46’).
Gol: 1-0, José Carlos (p.p.) min. 45.
Árbitro: Alejandro Martínez Ibáñez (Elche). Amonestó a Xabi (7’), Castellano (53’) y Borao (76’).
Estadio: La Constitución. Jornada 10 del grupo IV de Segunda Federación.

















