Buen partido el vivido en la tarde de este domingo en La Constitución. El Yeclano se enfrentaba al UCAM Murcia, su máximo perseguidor, en un más que esperado derbi regional. Y el choque no defraudó y la igualdad reinó durante los 90 minutos hasta firmar el empate final (1-1).
Cambios en el once con el que saltó Adrián Hernández al campo, pues contó de inicio con la dupla de ataque formada por Boris y Silvente. El resto, como ya ha acostumbrado al respetable: Iván en la puerta, Javi Alonso, Gabri, Diego Ruiz y Juanmi atrás, Riquelme, Martí, Pedrosa y Pau Pérez para acompañar desde la medular a los dos atacantes.
La primera parte comenzó con los visitantes inquietando con cierta asiduidad la meta de Iván. Así hasta que en el 12, José Cruz acertó a rematar de cabeza un córner para superar al portero del Yeclano y poner al UCAM con ventaja en el marcador.
Reaccionó el Yeclano al tanto visitante por mediación de Pedrosa y Boris, pero sin crear claro peligro en la meta defendida por Pau Torres. Hasta el descanso las ocasiones fueron del Yeclano, pero ninguna consiguió acabar el gol, por lo que el equipo se marchó a vestuarios por detrás en el marcador. Aun con todo, el UCAM, muy bien asentado en el campo, consiguió crearle más peligro a los locales que en otros encuentros.
Pero tras el descanso, el Yeclano salió con ganas de darle la vuelta al marcador. Manu Costa saltó al campo y Pedrosa se quedó en el banco. Y pronto llegó la primera clara ocasión de Silvente, que fue claramente derribado en el área. El colegiado no lo dudó y señaló penalti.
Sin embargo, Manu Costa lo tiró fuera, por encima de la meta de Pau Torres. No se amilanó el Yeclano tras este fallo, y liderados por Silvente, siguieron creando ocasiones para hacer el empate. Pero no había forma. Pau Torres respondía con creces y el gol seguía sin llegar.
En el 65′, buscando algo más de mordiente, saltó Tiko al campo en sustitución de Riquelme. Y le vino muy bien al Yeclano, pues tras una buena jugada de Alvarito por la banda, el balón le llegó raso al recién incorporado que remató con tantas ganas que hasta el Pau Torres acabó dentro de la portería.
En los últimos minutos, los dos equipos, agotados, dispusieron ya de pocas ocasiones de peligro. Parecía que el empate contentaba a ambos tras la lucha vista en el campo. Con este nuevo punto, el Yeclano se acerca un poco más a la salvación y sigue en tercera posición, pues el Recreativo también empató.
Como nota anecdótica, el Antequera, líder indiscutible, perdió su segundo partido del curso. Fue el filial del Sevilla, en puestos de descenso, quien consiguió ganarles (0-2).
El próximo domingo, a las 12h., el Yeclano visita Utrera para enfrentarse al colista de la categoría.