El Yeclano Deportivo dejó escapar una oportunidad de oro para sumar tres puntos vitales en su lucha por la permanencia, tras empatar 1-1 frente al Betis Deportivo en La Constitución. Los de Adrián Hernández, que jugaron buena parte del encuentro con un jugador más, no supieron cerrar un partido que tenían encarrilado y que vuelve a sembrar dudas sobre su capacidad de reacción en esta recta final de temporada.
Se adelantan antes del descanso
El conjunto azulgrana fue superior en la primera parte, mostrando mayor intensidad e iniciativa. Aunque las ocasiones fueron escasas, el Yeclano consiguió adelantarse en el marcador justo antes del descanso. Antonio Sánchez se elevó por encima de la defensa bética en un córner para rematar con potencia al fondo de la red, firmando de cabeza el 1-0 (min. 45).
Fue el premio a una primera mitad donde los locales tuvieron mayor presencia ofensiva, con buenas llegadas por ambas bandas, especialmente a través de Naranjo y Mounir. La defensa también respondió bien, conteniendo los tímidos ataques del filial verdiblanco.

Un empate que sabe a derrota
La segunda mitad comenzó con el Yeclano decidido a cerrar el partido, pero sin claridad en los últimos metros. El filial bético, por su parte, no renunció al ataque y logró el empate en el minuto 87 tras una falta directa ejecutada por Pablo, que sorprendió a Iván Martínez, inmóvil bajo palos.
Lo más doloroso para los locales fue haber desperdiciado la ventaja numérica. Lucas, del Betis Deportivo, fue expulsado en el minuto 80 por doble amarilla tras una dura entrada sobre Olmedo, pero ni con uno más durante más de diez minutos el Yeclano pudo imponer su ritmo. Aun así, en el tiempo añadido tuvo dos ocasiones claras: un disparo de Teddy que se escurrió por debajo del portero y un barullo final en el área pequeña que ni Juanje ni Satoca lograron resolver.
Se escapa otra oportunidad clave
El empate deja al Yeclano en una posición muy delicada, en puestos de descenso, con la salvación cada vez más lejana y la sensación de que el equipo no está sabiendo competir en los momentos clave. La afición, que volvió a llenar La Constitución, terminó frustrada ante un equipo que parece no encontrar el camino para mantenerse en la categoría. Y la próxima semana, partido realmente complicado en Antequera ante un rival que pelea por el liderato.
El fascista de medio pelo, provocador e intolerante ahora resulta que también es un especialista del fútbol, algo difícil cuando no ha visto un partido, ni pisa el campo, se cree que Naranjo es una cantante de nombre Mónica, vamos un primor de enterao.
Tú comprensión lectora es limitada a la única neurona que te queda, que encima es despistada. La directiva acertó muchas veces, pero también se equivoca, este mercado invernal se equivocó.
Déjate de chorras e infórmanos de los números listillo, presupuesto, socios, asistencia, etc … O por lo menos leete el convenio que tiene el Yeclano con el ayuntamiento, comepipas.
Por cierto, me gusta la fruta, pero la gran fruta.
La directiva cierra las puertas a los que quieren participar en la directiva?
Te puedes explicar mejor? Quiénes son esos que no los dejan entrar?
La extrema derecha contra el yeclano. No quieren a su patria chica.
Tonto los cojones75, aclara esto. Son acusaciones gratuitas.
Te apuntas a la directiva dice el ultra izquierdista. Si cada vez que viene un grupo con dinero y no hablo de foráneos que incluso los han habido de Yecla se les cierran las puertas
Buena critica Eban, los culpables la directiva? Incluso como el que no quiere la cosa suelta: «a no ser que existan otros intereses». Eban, aclara esto.
El próximo año te apuntas para directivo, ya que tanto sabes. ¿La directiva que querría? Como mínimo ir a mitad de tabla sin agobios.
¿Qué no han acertado en los fichajes? No lo sé. Seguro que lo hicieron con la mejor intención.
En el fútbol nunca se sabe, si creo que hasta el R. Madrid se equivocó fichando al parisino Mbappé.
No queda otra, como afición, es seguir apoyando al Yeclano, que difícil será, no imposible salvar la categoría. La afición sufre, normal, se conocía que no iba a ser un paseo, no queda otra que SEGUIR CREYENDO Y APOYANDO.
Si alguien tiene alguna «varica mágica» con soluciones, que lo diga.
Temporada bien planificada y primera vuelta con unos resultados fantásticos.
Segunda vuelta desastrosa y cagada mayúscula con las salidas y entradas en el mercado de invierno.
Enhorabuena a la afición y sobre todo a los jugadores, entrega, lucha y sacrificio a tope, más no se puede pedir, pero directiva y cuerpo técnico un cero en la segunda vuelta.
No puede ser que de cada 10 metamos 1 y los rivales con 1 se llevan el partido o lo empatan.
Totalmente de acuerdo con Josete, 1 o 2 delanteros buenos y el resto con chavales del B. Para calentar el banco no hace falta gente de fuera a no ser que existan otros intereses.
No siempre suena la flauta!!
Con el dinero de los 5 o 6 fichajes que se hicieron un buen delantero podríamos haber fichado porque el único que juega es Javi Martín los demás nada.
Tenemos dos noticias. Una buena la otra no tan buena.
La buena. Que la afición sigue respondiendo. Muy buena noticia. La afición con el equipo y animando.
La menos buena. La mala suerte que se tiene. No es la primera vez que nos dejamos buenos puntos en la recta final del partido.
Salvar la categoría se puede decidir por casi nada, esperemos que estos puntos de hoy y otros no tengamos que recordarlos.
La afición lo tiene claro, hasta el último suspiro animando a su equipo.
El fútbol es pasión, sentimiento…recordar la letra de la canción del abuelo.
Podemos tener mala suerte, bajar de categoría, lo que está afición no hará es dejar de apoyar a su equipo, el Yeclano.
Somos el hazmerreír del grupo. Arrancás de caballo y parás (nefastos fichajes de invierno) de burro
De cabeza a tercera división