Agentes delLa Policía Nacional ha detenido a dos hermanos, vecinos de Yecla, por su presunta implicación en una agresión ocurrida la madrugada del pasado sábado en la zona del Real de la Feria. Uno de ellos está acusado de atacar con un cúter a otro joven, que permanece ingresado en el Hospital Virgen del Castillo, mientras que el otro fue arrestado por un supuesto delito de amenazas.
Los hechos ocurrieron entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, en una de las zonas más concurridas del recinto ferial. La víctima, un joven de Yecla, fue agredido con un arma blanca, que según fuentes de la investigación, se trataría de un cúter.
Las causas del ataque aún no han sido esclarecidas, y la investigación policial sigue abierta. Las mismas fuentes indican que uno de los arrestados sería el autor material de la agresión. El otro implicado, habría amenazado a la víctima en el mismo incidente.
Herida grave y hospitalización
Desde la Consejería de Salud de la Región de Murcia se ha confirmado que el joven herido fue intervenido quirúrgicamente tras la agresión. Hasta esta mañana ha permanecido hospitalizado en el Virgen del Castillo. Según fuentes oficiales, el joven ha sido dado de alta esta mañana debido a la buena evolución de su estado de salud.
Aunque oficialmente todavía no hay explicaciones de lo sucedido, el suceso ha causado preocupación entre los vecinos, dada la gravedad del uso de un arma blanca en un entorno festivo.
Reforzar la seguridad en la Feria
Por otro lado, este tipo de incidentes plantea de nuevo el debate sobre la seguridad en eventos multitudinarios. En especial, durante celebraciones como la Feria de Yecla, que congrega a miles de personas cada noche.
La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local y otros cuerpos de seguridad, ha reforzado su presencia en la zona del recinto ferial para evitar nuevos altercados.
Desde el Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno se recuerda que se mantienen activados los protocolos de prevención para controlar este tipo de situaciones.
El Lico lo han visto en misa de 7. Sospechan que estaba pidiendo, rezando, para que ese vecino sea un emigrante y así aplicar el catecismo del Odio de la extrema derecha. Asociar delincuencia con emigración.
El Sapo si sabe dónde están los delincuentes de verdad.
Lico tiene que ser de VOX, como no pagan cuota, y quiere conocer si es de Villena el detenido.
Un subterfugio para no decir, me gustaría que fuese el de la riña un emigrante, periódico de Yecla facilita esa información para hacer escarnio del diferente.
Lico huele…a fascista, xenófobo y racista.
Y de los que piensan, pese a ir a misa diaria, que un barco de emigrantes hay que hundirlo como dijo el vago y *vende-patria Abascal.
Cuándo Trump anuncia los aranceles al campo español el vende-patria Abascal se alegra al ser una «orden» del delincuente Trump. Ordena el asalto al CAPITOLIO.
ESTO EN jUMILLA NO PASAA!!!!!!
Del mismo Yecla , ya puedes tomar decisiones !!!
«vecinos», cualquiera que vive en un sitio es vecino, pero a mi me gustaría que se dijera si son originarios de Yecla, de Jumilla, de Villena… por saber, que el saber no ocupa lugar y ayuda a tomar decisiones.