El Ayuntamiento de Yecla ha presentado este miércoles el programa oficial de Navidad 2025, con más de medio centenar de actividades para todas las edades. Bajo el lema “Una Navidad para recordar”, el consistorio apuesta por una programación amplia, variada y pensada para disfrutarla en familia.
El encendido del árbol y las luces de Navidad ha marcado el arranque oficial de las celebraciones. El acto se celebró en el Parque de la Constitución, junto a la escultura “Homenaje a la Voluntad”, y contó con la participación de coros infantiles de las parroquias de La Purísima y El Niño Jesús, así como una actuación de baile a cargo de la asociación flamenca Olé y Punto.
Durante la presentación, la alcaldesa Remedios Lajara destacó el esfuerzo conjunto de todas las concejalías implicadas, así como la colaboración de asociaciones culturales, deportivas y sociales del municipio. “Es una Navidad para disfrutarla en familia, para compartirla con los mayores y pensar en los más pequeños”, afirmó.
Más de 50 eventos hasta el 6 de enero
Desde el pasado 15 de diciembre y hasta el 6 de enero, Yecla acogerá actividades musicales, teatrales, deportivas e infantiles, además de campañas de dinamización del comercio local. Entre ellas, destacan el Mercado Navideño en la calle Niño, la Casa de Papá Noel en la Rampa de San Francisco, talleres infantiles, conciertos y representaciones teatrales en el Teatro Concha Segura y el Auditorio Municipal.
Además, habrá visitas guiadas por el patrimonio local, la tradicional San Silvestre, actividades en Navilandia, y una completa Ruta de Belenes, que incluye el monumental instalado por la Asociación de Belenistas y el original belén de Playmobil del Cabildo Superior de Cofradías.

Reyes Magos y eventos especiales
El día 4 de enero llegarán a Yecla los Emisarios Reales, que recogerán las cartas de los niños en la Plaza Mayor. El 5 de enero, por la tarde, será el turno de la Gran Cabalgata de Reyes Magos, que recorrerá las calles del centro tras la tradicional visita al balcón del Ayuntamiento. El día 6, sus majestades también visitarán Raspay y diferentes centros y asociaciones de la ciudad.
Entre los actos especiales destaca la proyección de la película La Navidad en sus manos, con coloquio incluido junto al actor Josete de Luna, que se celebrará el viernes 19 de diciembre en el Teatro Concha Segura, tras ser aplazada por el mal tiempo.
Puedes consultar otra de las actividades que abren esta programación, como el Anuncio de la Navidad a cargo de la Familia Betania, celebrado este pasado fin de semana.
Una ciudad llena de luz
Yecla ha reforzado su iluminación navideña con más de tres millones de microbombillas LED, distribuidas en 15 calles, 19 plazas y jardines y más de 120 árboles iluminados. En total, se han instalado 147 arcos, 21 motivos en farolas y 485 motivos luminosos para crear un ambiente cálido, acogedor y festivo.
La programación completa se puede consultar en la web del Ayuntamiento de Yecla, en redes sociales y mediante folletos repartidos por toda la ciudad, que incluyen un código QR con acceso directo a todas las actividades.


















Ahora que estamos en navidad y recordamos a los más necesitados, cuando se van a recuperar las plazas de aparcamientos perdidos para discapacitados con movilidad reducida?
Menos luces y más servicios.