La Asociación nacional de organizadores de carreras de campo a través y carreras en ruta condecoró al Cross de Yecla «Fiestas de la Virgen» en Burgos por la iniciativa solidaria que se lleva a cabo en esta prueba mediante la recogida de alimentos y donativos a favor de Cáritas Interparroquial. En esa misma gala, los premios Burgos Alimenta 2016 a los mejores atletas nacionales de la temporada fueron a parar a Celia Antón (recogió su padre) Ossama Ifraj, Nuria Lugueros, Trihas Gebre, Diana Martin, Ayad Lamdassem e Ilias Fifa. Por su parte, y además del cross de Yecla, fueron premiados Ana Isabel Alonso, Mundo Deportivo, Canal Sur, Podoclínicas Maiza, la Diputación de Burgos y José María Odriozola Presidente de la RFEA.
En el caso de Yecla, el concejal de Deportes fue el encargado de recoger el premio. Un galardón más a sumar a los ya recibidos en los últimos años por esta prueba, como el premio a Mejor Evento Deportivo 2009, concedido en la Gala del Deporte de Lorca, o el premio al mérito deportivo de la Región de Murcia en 2002.
Al día siguiente, tenía lugar también la reunión que propicia cada año la Federación Española de Atletismo para hacer balance de la temporada pasada y establecer todo el calendario de cross, donde se puso de manifiesto, la fuerte subida experimentada por el Cross Nacional Fiestas de la Virgen, volviendo a situarse entre los diez mejores pruebas de campo a través de España. Asimismo, la última edición registró el mayor número de atletas llegados a meta de su historia, siendo una de las pruebas de todo el calendario nacional con mas participación, y especialmente en las categorías de promoción, situándose entre las cuatro primeras a nivel nacional, «hecho este del que nos sentimos especialmente orgullosos», reconoce el concejal.
Fecha para 2016
Por otro lado, respecto al calendario, la próxima temporada el Cross Nacional Fiestas de la Virgen se celebrará el 18 de diciembre de 2016, disputándose el Campeonato de Europa el próximo 11 de diciembre en Chia (Italia), por lo que no coincidirán por primera vez en varios años, lo que puede dar un apunte más internacional y competitivo a nuestro cross.