La ola de frío ya ha llegado y nos ha dejado temperaturas de hasta 5,7 grados bajo
cero durante la pasada madrugada, según datos de la estación meteorológica de La Maneta. Frío que se une a la alerta naranja de mañana por precipitaciones en forma de nieve en cotas que ahora se sitúan entorno a los 700 metros (el casco urbano de Yecla está en los 600) y alerta amarilla por viento que puede tener rachas de hasta 70 kilómetros a la hora.
La alerta por precipitaciones en forma de nieve comienza a las 6 de la mañana del jueves, pero ya está misma tarde hay posibilidad de que lleguen las primeras precipitaciones adelantando lo que se espera horas después.
Ante estas previsiones, el Ayuntamiento de Yecla recomienda especialmente evitar salir a la calle si no es necesario. Especial atención requieren las personas mayores que viven solas y a las que las condiciones climáticas extremas afectan de manera especial. Informe a los Servicios Sociales si es conocedor de una situación así.
Durante estos días es preferible aplazar sus viajes si no son urgentes. Si tiene que desplazarse, procure no viajar solo y revisar su coche antes de salir, informarse de las carreteras y las condiciones meteorológicas, llevar el depósito lleno de gasolina y repostar cada 100 km.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
Ponga especial atención a braseros y otros sistemas de calefacción por combustión (picón, carbón, leña) para evitar incendios y posibles intoxicaciones por monóxido de carbono. Ventile las habitaciones o deje las ventanas entreabiertas, particularmente al irse a dormir.Se recomienda la protección de grifos, tuberías en terrazas, riegos por goteo en superficie, contadores y en general todo tipo de instalaciones de agua en exteriores, con algún tipo de aislamiento (plásticos, tejido, etc…) o las vacíen con el fin de evitar al máximo las roturas y los escapes de agua.Y se pide a los vecinos que no tiren agua en aceras, rampas y accesos, para evitar accidentes por caídas de los peatones.
Buenas, muy buenas recomendaciones, que todos tendríamos que tener en cuenta, sobre todo hay una que llama mucho la atención, y que es muy recomendable, dice: Ventile las habitaciones, o deje las ventanas entreabiertas, particularmente al irse a dormir. Yo les aseguro que si dejan la ventana entreabierta durante la noche, se van a levantar bien fresquitos.