El Ejecutivo murciano ha activado el Plan de Protección Civil ante nevadas y olas de frío en la Región de Murcia y los avisos que ha emitido la Agencia Estatal de Meteorología por la entrada de una masa de aire de origen polar.
Dicho plan supondrá un refuerzo en la sala de emergencias y personal y movilizará alrededor de 350 efectivos y medios materiales, que ya están trabajando en algunas carreteras como labor de precaución debido a la bajada brusca de temperaturas a partir de esta noche que ocasionará la existencia de placas de hielo en la calzada.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
Así lo han anunciado en rueda de prensa el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Manuel Durán, y el director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, quienes han precisado que las carreteras con mayor incidencia de nieve y hielo son las del Noroeste y el Altiplano.
De las que dependen de la Red Estatal, hay mayor probabilidad de incidencias en el Puerto de la Cadena, la A-92 (Puerto Lumbreras-Andalucía), la A-33 y la zona de Jumilla-Yecla. También han advertido que podría haber presencia de nieve en la Vega Media.
Durán y Fernández Lladó han asegurado que además de los medios de los que dispone el Plan, algunos municipios ya cuentan con recursos propios y más específicos, como los del Noroeste, Caravaca, Moratalla.