Izquierda Unida-Verdes de Yecla eligió por unanimidad el pasado viernes a Alberto Martínez como coordinador local durante los próximos cuatro años en asamblea interna. Con ello, la organización culmina el proceso de primarias que puso en marcha en el mes de octubre y en el que solo se presentó Martínez.
Alberto Martínez tiene 33 años y es técnico en telecomunicaciones de profesión. Desde el 2016 es el actual coordinador local y desde 2019 es concejal-portavoz de la formación en el Ayuntamiento. Asimismo, es miembro de la Coordinadora Regional de Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia y fue durante 5 años miembro de la dirección regional de Juventudes Comunistas.
Desde el partido señalan que la asamblea debatió y aprobó, también por unanimidad, el informe de gestión referente a los últimos cinco años. De esta forma, comentan que «la militancia ha avalado la gestión de Martínez y lo apoya para que siga liderando a Izquierda Unida».
«Un partido más estable»
Alberto Martínez indica que «estos cinco años de gestión han servido para que Izquierda Unida se convierta en el partido más estable y con menos conflictos internos de nuestro municipio».
Defiende que ello les permite «centrarse en las necesidades reales de los ciudadanos». Además, reivindica que con su elección hace cinco años la formación «se adelantó al resto de partidos y puso en marcha un proyecto de renovación que ha funcionado y, por ello, IU-Verdes ya está preparada para salir a las elecciones a mejorar los resultados y quitarle la mayoría absoluta al PP».
Asimismo, en Izquierda Unida señalan que los próximos cuatros años van a centrar los esfuerzos en apoyar a los colectivos sociales en sus reivindicaciones, en aumentar la presencia del partido y en que las necesidades de los yeclanos sean escuchadas por todas la administraciones.
Gracias a gente como tu estamos en E
Gracias a gente como tu estamos en E
Copérnicus sigue usted siendo muy agresivo, e intentando tergiversar todo lo que digo, además de acusarme de no saber ni de lo que hablo, de intentar engañar, confundir y demás, pero no se preocupe que yo no me altero.
¿Existen las clases sociales?
Pues claro que existe gente que cobra mas dinero y menos en nuestra sociedad, y luego están aquellos poderosos que controlan la gran banca internacional, grupos de inversión, lobbys energéticos, armamentísticos y demás. Ese grupo es el que precisamente ha creado las ideologías entre las que el pueblo queda dividido para enfrentarse entre si, mientras ellos siguen actuando a su antojo. Eso es lo que hace que un pobre desgraciado que se cree de izquierdas se enfrente con su vecino (otro pobre desgraciado) porque es de izquierdas.
Si usted quiere estar todo el día enfrentado con amigos, familia y demás compañeros por estos debates ideológicos, cuando la realidad es que todos están en el mismo barco pues allá usted.
Ahora le hago yo una pregunta:
¿A cuánta gente con otra ideología diferente a la suya, ha convencido a lo largo de su vida? Ante una situación como la del Mar Menor, ¿de verdad que no se da cuenta como todos los partidos se acusan entre si en lugar de poner el foco donde lo tienen que poner?
Mariscal las dobles varas de medir existen y las estas aplicando. Le dices a Alberto que está fanatizado y luego te quejas que te faltan al respeto. Si tienes la piel fina.
Te contesto a lo que expresas de que no hay ni derechas ni izquierdas y ser apolítico. Te expongo motivos tanto de una cosa como la otra y eso te enoja. Sencillamente porque no sabes explicar ni lo que dices.
Es cierto, no merece la pena el más mínimo debate con quién acude a lo emocional y no es capaz de decir ni mú de lo principal.
¿Existen o no las clase sociales? ¿Hay derecha e izquierda? No dices nada de esto.
Y para terminar sacas el mantra de los corruptos y todo eso. Algunos hay. Los de las contabilidades en B, los que le atizan porrazos a los discos duros de los ordenadores, a los que obtienen master regalados, a los que se vacunan sin deber, a los que se cuelan en las listas de espera, a los que reforman sedes con dinero de comisiones…Uy, aquí hay muchos de derechas.
Cuándo expongas algo al menos lo explicas y no pongas la excusa de que me ahorro el esfuerzo. Espero no haberte incomodado. Que me da igual, para eso soy «libre».
Copérnicus , una vez más tengo que decirle que yo ni le falto el respeto ni le acuso a usted ser de tal o cual, como usted si hace conmigo. Iba a volver a explicarle lo que he querido decir pero creo que con personas como usted no merece la pena, así que ya me ahorro el esfuerzo.
Hace falta más sentido común en la política y menos RONCEROS, enchufados, corruptos e interesados como los que hoy en día tenemos, pero lamentablemente con personas como usted, así como los clones suyos pero con la ideología opuesta, veo aun lejano ese día.
Respeto absoluto por Alberto. Comprometido. Sabe de lo que habla. Y apoya a las asociaciones: está en los actos de las feministas, de los ecologistas, de la protectora, de la cultura, de los arcabuceros, de las viudas, de los capuchinos.
Y lo más importante, está ahí por su trabajo y porque lo han elegido sus votantes, no como la bancada azul que deberían haber convocado elecciones cuando se marchó el alcalde electo y dejarse de tanto niño de papá y enchufado engominado.
Mariscal lo tuyo es de traca. Absurdas derechas e izquierdas, apolítico… ¿A quien quieres engañar? Tú eres de los que piensan que NO existen las clases sociales. Mis intereses no son los mismos que los que forman parte de la CEOE (últimamente radicalizada) por poner un ejemplo.
Si hasta el Papa Francisco de Roma hace política. ¿No? Puedes argumentar que hay poderes que traspasan las fronteras que condicionan…y todo eso. Pero apolítico, negar derecha e izquierdas. ¿Lo haces para confundir?
Fíjate hasta donde llega la política. Si compras en una tienda de barrio en vez de en una multinacional, ya estás haciendo política, estás apoyando el comercio local, y por lo tanto dejando de apoyar intereses franceses, alemanes… Aunque la economía es abierta, eliges y te posicionas en base a tus ideas. Que lo mismo ideas claras ninguna.
Tu llamas fanatismo al que es coherente con su ideología. Alberto es muy coherente. Otra cosa que no te guste porque estés en la órbita de las derechas. Aunque digas que no te gusta la alcaldesa, lo mismo es porque eres partidario del «susurrador de besos».
Unos defienden a las clase más desfavorecidas, apoyando lo publico, lo social… estos son de izquierda.
Otros defienden los intereses de las clases dominantes. Los que están más por lo privado, sanidad, pensiones privadas, no subir el SMI… estos la derecha.
Entre que hay un cierto «analfabetismo político» , producto del atontamiento a los que nos someten la mayoría de medios de comunicación, como para añadir más analfabetismo diciendo que para qué las derechas e izquierdas y que hay que ser apolítico.
No niegues las Clases Sociales. Si existen. No todos somos iguales y NO tenemos los mismos intereses.
Para terminar, los más fanatizados que veo en estos momentos, no es Alberto, es la élite patronal (CEOE) con el mono puesto de «opositor gubernamental» en confluencia entre gran capital y los partidos de extrema derecha.
Copérnicus, te aseguro que no tengo la más mínima simpatía por la actual alcaldesa, ojala que no continúe al frente del ayuntamiento dentro de 2 años. Pero yo lo único que veo en Alberto, y lo digo con todo el respeto, es a alguien totalmente fanatizado con su ideología, la cual no le deja ver más allá.
Ojala los partidos en las ciudades como Yecla fuesen apolíticos y locales, y no se centraran únicamente en marear la perdiz con las absurdas derechas e izquierdas que lo único que traen es enfrentamiento y división entre la gente, mientras que todas las agendas y planes que no han sido votados por ninguno de nosotros, siguen su curso.
Lo primero felicitar a Alberto por su reelección y como no a los miembros de IU que apuestan por un político joven al cual hay que darle recorrido. Y este nuevo mandato es el tiempo para que IU-Verdes se vuelvan a convertir en esa fuerza transformadora que Yecla necesita.
Y es para tomar nota lo que propone IU. Está diciendo «apoyar a colectivos sociales» algo que otros desestiman. O solo apoyan a determinados colectivos.
Como esto lo hagan bien IU tiene un gran futuro lo que vendrá genial para el conjunto de la izquierda y al pueblo (desértico en ideas, propuestas…) en general.