La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso amarillo por fuertes rachas de viento que afectarán a Yecla y al resto del Altiplano durante la jornada de este jueves, 23 de octubre. La alerta estará activa desde las 8.00 hasta las 18.00 horas.
Según la previsión, los vientos soplarán de componente oeste, con intervalos fuertes durante las horas centrales del día. No se descartan rachas muy fuertes, especialmente en zonas altas y abiertas del municipio.
Cielos poco nubosos y máximas en ascenso
En cuanto al cielo, se espera que permanezca poco nuboso con intervalos de nubes altas, sin previsión de precipitaciones.
Las temperaturas mínimas no experimentarán grandes cambios, mientras que las máximas tenderán a subir ligeramente respecto a jornadas anteriores. La sensación térmica puede verse alterada por el viento.
Esta situación se enmarca dentro de un episodio meteorológico de transición, en el que los vientos del oeste ganan protagonismo en el sureste peninsular, afectando también al municipio de Yecla.
Recomendaciones ante el viento
La Aemet recuerda que, en episodios de viento fuerte, es recomendable asegurar objetos susceptibles de caer en balcones o terrazas, evitar actividades al aire libre en zonas elevadas y extremar las precauciones en carretera, especialmente en tramos con poca visibilidad o zonas expuestas al viento lateral.
Más detalles pueden consultarse en la web oficial de la Aemet: www.aemet.es
El aviso meteorológico también ha sido recogido por el Ayuntamiento en su canal de información ciudadana, como ya ocurrió en otros episodios recientes de viento, como el registrado el pasado invierno.