Un incendio declarado sobre las 2 de la de tarde en la planta de transferencia y base de vehículos de la empresa Actúa, ha provocado que cuatro bomberos hayan tenido que ser atendidos por golpes de calor por los servicios Rápida intervención de los efectivos
El incendio fue detectado por los operarios de Actúa, que alertaron inmediatamente al 112. La columna de humo fue visible a varios kilómetros, lo que provocó más de 50 llamadas de aviso de vecinos y conductores. En cuestión de minutos se desplazaron hasta el recinto los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios, agentes medioambientales, la brigada forestal BRIFOR, la Policía Local y medios aéreos.

El punto de extracción de agua de la propia planta facilitó las labores de extinción. Gracias a esta infraestructura y la rápida actuación de los equipos de emergencia, el fuego quedó controlado en menos de una hora, evitando que se propagara a otras zonas de almacenamiento.sanitarios. Afortunadamente, no ha sido necesario su traslado al hospital.
Origen del incendio
El fuego comenzó poco antes de las 14:00 horas. A falta de la investigación que se abrirá en los próximos días, todo apunta a que en el camión de recogida selectiva, que regresaba del servicio, estuvo el origen de las llamas.
El incendio se propagó con rapidez, afectando a un importante lote de contenedores que iban a instalarse la próxima semana (600, según la alcaldesa). Este incidente supone un revés en el despliegue del nuevo contrato de recogida de residuos sólidos urbanos, vigente desde el pasado 1 de junio.
La alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, que acudió al lugar de los hechos, pidió paciencia y comprensión a la ciudadanía. Según explicó, la situación obligará a reorganizar el servicio, ya que el vehículo destruido era clave para la recogida de cartón y envases de reciclaje. La empresa prevé alquilar un camión de sustitución mientras se tramita el seguro y se adquiere otro vehículo definitivo.

A las 16:12 horas, se confirmó la extinción total del incendio y la retirada de todos los efectivos desplegados.
Mi solidaridad, apoyo, ánimo, a esos bomberos que han cumplido con su obligación en este incendio. Ya van dos en poco tiempo.
Desearles que no haya sido nada. Con estas temperaturas y el incendio, nada extraña sufrir un golpe de calor. Los bomberos son personas.
El S.L. un fascista de los que deambulan por aquí, se cachondea de los bomberos.
Él, desde la wisqueria, los golpes de calor son difíciles que le den.
Dice un tal Gerardo «Si fuéramos verdaderamente civilizados…» y luego añade «se solicita una respuesta razonada, sin insultos», vamos, que el energúmeno nos llama a todas la yeclanas (y también a los yeclanos) incivilizados y luego pide que se le responda sin ponerse a su altura, menudo basilisco el gerardo este.
Luego habla del «grupo de holandeses que regularmente recorren nuestras calles, porque a los yeclanos nos encanta vivir en la suciedad»… aquí me he perdido algo, ¿el tío este habla de Yecla?, si es así ¿que «grupo de holandeses» es ese?, pa mi que ha escrito sin saber ni donde lo hacía ni lo que escribía, se parece a copernicus en sus incongruencias, sus disparates y sus elucubraciones sin fundamento.
¿No sería más sensato abordar el origen de toda esta miseria yeclana?
¿Por qué ser ciegos ante la irresponsabilidad de los yeclanos, que son los generadores de toda la suciedad que llena nuestras calles y alrededores?
Si fuéramos verdaderamente civilizados, no sería necesario gastar tanto dinero en equipos de limpieza.
Por último, una pregunta a los castillarejos (se solicita una respuesta razonada, sin insultos).
¿Qué piensas del grupo de holandeses que regularmente recorren nuestras calles, porque a los yeclanos nos encanta vivir en la suciedad?
¿Cuatro bomberos? Pues si que están preparados.
Claro acostumbrados a no hacer bada o apagar a alguna papelera no me extraña.
Vaya preparación para hechos como este. Y luego orden subida de sueldo y menos horas de guardia y de trabajo.
Pues si, mi voto sería en contra.
¡¡¡REME DIMISIÓN!!! por inepta, por ineficaz, por incompetente, por inhabil, por incapaz y por torpe en la gestión del día a día de Yecla; por robar aparcamiento a los vecinos mientras ella y los suyos se benefician y disfrutan de aparcamiento gratis y reservado. El PP y los socios de VOX tendrían que tomar cartas en el asunto y obligar a dimitir a esta autentica inútil e incapaz que es una nulidad como alcaldesa, Yecla se merece algo mejor que a la Reme y España se merece algo mejor que pedrosanchez y su cohorte de totalitarios fascistas que le acompañan.
ES TIEMPO DE CAMBIOS y tenemos que empezar por exigir la dimisión de la alcaldesa burócrata inepta e incapaz; el autócrata sanchez está a punto de caer por su propio peso y por la corrupción que le rodea.