Una operación de la Policía Nacional terminó con la detención de un joven de 21 años, natural de Chile, tras cometer un robo con fuerza en un establecimiento de artículos deportivos situado en el polígono industrial de Yecla. El suceso ocurrió la madrugada del 21 de abril, cuando agentes observaron un coche sospechoso y comenzó una persecución.
Persecución nocturna peligrosa
Los agentes patrullaban en tareas de prevención cuando localizaron un vehículo con dos ocupantes en actitud sospechosa. Al aproximarse, los individuos emprendieron la huida a gran velocidad, ignorando las señales de tráfico y circulando en dirección a Jumilla, poniendo en riesgo a otros conductores.
Durante la fuga, el coche de los sospechosos arremetió contra el vehículo policial, hasta que perdió el control y se salió de la carretera, terminando en medio de una rotonda de la carretera de Villena. Los ocupantes intentaron huir a pie por el campo, siendo interceptado y detenido uno de ellos.

Robo con butrón en el tejado
Los agentes comprobaron que los delincuentes habían accedido al interior del establecimiento realizando un butrón en el tejado de la nave. En las inmediaciones hallaron una furgoneta que había sido robada cinco días antes en Elche. En su interior se recuperaron efectos sustraídos y herramientas específicas utilizadas para este tipo de robos.
La investigación sigue abierta para identificar y detener al resto de implicados, ya que todo apunta a que se trata de un grupo criminal itinerante y altamente especializado en robos mediante el procedimiento del butrón en grandes superficies comerciales.
Ingreso en prisión provisional
El detenido fue puesto a disposición del juez, que ordenó su ingreso inmediato en prisión provisional. Las actuaciones se coordinan desde la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.
Este suceso guarda similitudes con otros delitos recientes ocurridos en la ciudad, como esta persecución por recetas falsas que terminó con un detenido en las calles de Yecla.
Suma y sigue… Pero ahora vendrá el borrego adoctrinao a defender que Yecla sí es segura y a defender a los que más delinquen. MIL GRACIAS a la policía nacional, en Yecla nos podemos sentir orgullosos de tener a este cuerpo policial protegiéndonos, sin desmerecer por ello a la guardia civil o policía local, de los que también nos podemos sentir orgullosos; por ello, copernicus y los suyos, los odian.