El próximo domingo 10 de marzo, a partir de las 9:30 horas de la mañana, en torno a 600 participantes tomarán la salida de la XVI Marcha BTT Komokabras, prueba organizada por el Club Ciclista Yecla Bodegas la Purísima con la colaboración de la Concejalía de Deportes
Esta prueba clásica en el calendario de bikers comenzará en las inmediaciones del colegio “Miguel Ortuño”, en la calle Salzillo. Una participación de gran nivel, donde se espera contar con un centenar de ciclistas de Yecla. Además, de nuestra región y regiones limítrofes este año se cuenta con bikers procedentes de Toledo, Navarra, Cuenca y Ciudad Real.
El recorrido es de 37 kilómetros con un desnivel acumulado de 1.000 metros discurriendo por los parajes del Colorao y Castillarejos. Se prevé que el primer participante llegue a meta, en la misma zona de la salida, en torno a las 11 de la mañana.
-> Aún te puedes apuntar en este enlace
Proyecto ‘Titan Deja Huella’
En esta edición, la Komokabras colabora con el Proyecto ‘Titan Deja Huella’. Se trata de un proyecto que fomenta la donación de órganos, promovido por profesionales de la medicina del Hospital “Virgen de la Arrixaca de Murcia”, enfermos y familiares. «Lo hacemos como una forma de donar vida y apreciar la capacidad de esfuerzo, dedicación, y todo lo que se puede conseguir cuando somos solidarios”, explicaba la presidenta del club ciclista, Lucía Muñoz.
Desde el club agradecen también la colaboración de la Concejalía de Deportes, Bodegas la Purísima, Policía Local y los cerca de 80 voluntarios que hacen posible la organización de la prueba.