Visto bueno del Consejo de Ministros del ejecutivo central a la inversión. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha hecho pública la licitación para la construcción y explotación de un área de servicio en Yecla a través de un contrato de concesión de obras por un valor de 92,3 millones de euros. Comienza ahora el proceso de licitación de la obra que pagará el ministerio.
La zona, que estará ubicada en el kilómetro 44,50 de la autovía A-33, contará con diversos servicios, como una estación de servicio, tienda, cafetería, restaurante, área infantil, merendero, zonas verdes, aparcamientos y puntos de recarga de vehículos eléctricos, entre otros.
Alquiler del área de servicio
En cuanto a los detalles del contrato, el adjudicatario final deberá abonar un canon anual no inferior a 25.758 euros, que se actualizará anualmente al 1% a partir de los 18 meses desde la firma del contrato. Además, el plazo de la concesión no podrá exceder los 38 años. Al proceso de adjudicación podrán presentarse las empresas interesadas y se conocerá el precio final que pagarán por la explotación de las instalaciones cuya propiedad será pública.
La construcción de esta área de servicio se lleva a cabo de forma paralela a la ejecución del tramo final de la autovía A-33, que conectará Yecla y la localidad albaceteña de Caudete , y que se posicionará como la opción más rápida y económica para vehículos pesados que necesiten desplazarse entre Valencia y Murcia.
Con esta licitación, el Mitma pretende mejorar la experiencia de viaje de los conductores y contribuir al desarrollo económico de la zona, ya que la construcción de estas infraestructuras implica la creación de puestos de trabajo y una mayor dinamización de la actividad comercial y turística.