Invitado por el colegio Alfonso X “el sabio”, el pintor Pedro Cano estuvo en Yecla para compartir con los alumnos unas horas para pintar y hablar de muchas cosas que encierra el artista de Blanca.
Afable, cercano y dispuesto a participar, Pedro Cano recibió el cariño y la admiración de los alumnos que le preguntaron de todo lo imaginable. “Pintar es la verdadera forma de comunicar y sobre todo para los niños a los que les encanta. Le pediría a los niños que no dejan de pitar, porque es una forma muy importante de cambiar cosas”, expresó Cano que vino con sus acuarelas y sus papeles dispuesto a salir a la calle y ponerse manos a la obra con los niños. “Tengo la obligación de transmitirles una herencia, algo que uno sabe y ha aprendido”, comentó al preguntarle por la actividad que iba a realizar.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
Además de pintar, Pedro Cano recibió el cariño de los pequeños en forma de bienvenida, placa con su visita y otros obsequios por haber aceptado la invitación del centro que cada año busca a personajes relevantes en diversas materias para que los alumnos los conozcan mejor.
[ot-caption title=»Pedro Cano saludado por los alumnos.» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2016/04/pedrocano3.jpg»]
El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, y la concejala de Educación, Remedios Lajara, acompañaron a Pedro Cano en parte de su visita a una Yecla “donde tengo muy buenos amigos y he venido muchas veces, incluida alguna a comer gazpachos riquísimos”, comentó el pintor.
[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2016/04/pedrocano1.jpg»]